Este domingo, ‘ContraCorriente’ pone al descubierto la agencia de empleos del congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón.
¿Qué tienen en común un médico veterinario, un filósofo y un exministro, además de ser denunciados por corrupción? Además de ser militantes del partido Perú Libre, todos han logrado conseguir una chamba en el Congreso de la República, gracias a su amistad con el hombre más buscado del país.
El 8 de agosto de 2023, Ricardo Arturo Milla Toro visitó al hermano de su ‘camarada’ por más de 9 horas, en la oficina de la Segunda Vicepresidencia. La visita inició a las 10:15 de la mañana y culminó a las 19:33 de la noche, según el portal de Transparencia.
A los pocos días, Ricardo Milla se convirtió en el flamante jale de la Oficina de Asesoramiento Científico que, según acuerdo de la Mesa Directiva, está dirigida por Waldemar Cerrón.
Increíblemente, el filósofo comunista fue contratado en el Congreso, a pesar de tener tres denuncias policiales por los delitos de violencia física, psicológica y hasta intento de feminicidio contra su expareja, aunque él lo niega.
Así como él, William Córdova Pardo es otro ‘camarada’ con suerte. Hasta siendo médico veterinario de Vladimir Cerrón consiguió trabajo en el Congreso, a pesar de no cumplir los requisitos.
El médico veterinario de Cerrón Rojas hoy tiene chamba en la Oficina de Cooperación Internacional, que también está en manos del segundo vicepresidente del Congreso Waldemar Cerrón. Este, además, registra denuncias por violencia contra la mujer.
Carlos Sabino Palacio Pérez es otro. Fue expectorado de Palacio de Gobierno y hoy está reciclado en el Congreso. Su único mérito: ser allegado del prófugo Cerrón.