Este lunes Alianza Lima cayó por 2-1 ante Ayacucho FC por la fecha 1 del Grupo B en la Fase 2 con goles de Diego Minaya, Leandro Sosa y el descuento de Joazhiño Arroé.
En el primer tiempo, si bien los blanquiazules mostraron mejor elaboración que en compromisos anteriores, no fue eficaz frente al arco y falló algunas chances de gol. Mientras que Ayacucho FC supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo y en dos de ellas convirtió.
El primero llegó en el minuto 9 en los pies de Diego Minaya. Mientras que el segundo gol apareció en el minuto 34 luego de un desprendimiento de Luis Carranza por la banda izquierda para luego centrar a Leandro Sosa, quien controló y remató sin presión de marca muy cerca del arco de Steven Rivadeneyra.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 67, apareció Joazhiño Arroé para aprovechar un disparo desde fuera del área y ponerla al ángulo, con esta jugada casi excluida del resto del partido, Alianza Lima acortó la ventaja.
Sin embargo, sobre el final, alrededor del minuto 90 y con seis minutos más por jugarse, Joazhiño Arroé fue expulsado por doble amarilla y dejó al conjunto íntimo con 10 hombres, lo que dificultó que el empate pudiera llegar.
Finalmente, Ayacucho FC venció por 2-1 a Alianza Lima por el Grupo B en la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 1.
Tras el encuentro, Mario Salas, entrenador del equipo íntimo, se refirió a la preocupante situación a causa de la crisis de resultado; sin embargo, también indicó que vio factores positivos en lo mostrado en el campo de juego.
“Siento que Alianza Lima no ha sido sólido ni eficiente en el área, la generación de las jugadas la hicimos bien, pero no nos está alcanzando”, indicó Salas en diálogo con RPP Noticias.
“Es un momento difícil en Alianza Lima, hacemos todo lo posible, estamos preparados, necesitamos gente fuerte para sacar este momento adelante. No hay tiempo para llorar sobre lo que pasó”, agregó el estratega chileno que, desde que está al mando del equipo, solo ha sumado dos victorias.
Finalmente, Salas fue consultado acerca de cómo está el panorama para enfrentar los ochos partidos siguientes y que son de vital importancia para que Alianza Lima se aleje del descenso.
“Hay fuerza y paciencia, somos el equipo del pueblo”, setenció Mario Salas. Por su parte, el próximo encuentro que tendrán los blanquiazules será ante Deportivo Municipal en la fecha 2 de la Fase 2.