• Director
  • Columnistas
Ingresar
Correo
Editora Diario del País
Advertisement
  • Inicio
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
Editora Diario del País
No Result
View All Result
Home Edición Especial

¿Cómo tener una marca exitosa a través del branding?

delpais by delpais
diciembre 8, 2020
in Edición Especial
0 0
0
0
SHARES
25
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Durante un foro virtual de ESDESIGN, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, presidido por la experta Cristina Riveiro, Directora de la Agencia Creativa La Maison Comunicación, se habló de la importancia de crear branding de manera exitosa, en tiempos donde las redes sociales y la reputación pueden mantener viva una organización a pesar de las crisis.

El contexto y la definición son el primer paso. Riveiro explicó que hasta hace un tiempo los productos eran los protagonistas del mercado y había menos atención al concepto de marcas como tal, pero eso ha cambiado. Ahora se percibe cómo las marcas acogen a varios productos a modo de sombrilla, pero sin duda, lo que ayuda a diferenciar un producto de otro así cumpla la misma función es el branding, al punto que muchas veces los consumidores identifican el logo de una marca, pero al final no entendieron el producto que les querían vender, es decir, la atención ya no recae sobre un artículo y servicio.

Una planificación ideal debe llevarse más allá de la realización de un logo, además abarca todo lo que tiene que ver con el posicionamiento de la misma. En ese orden de ideas hay que comprender que los consumidores quieren experiencias de cualquier producto o servicio que consumen, también se quieren sentir identificados y desde allí debe partir para establecer un emprendimiento o empresa.

Explicó Riviero que en un segundo plano, que va ganando relevancia, está el nacimiento de comunidad a partir de la marca. A las personas les gusta sentirse identificadas, es un hecho, el ser humano lo hace por instinto biológico. El acto de concordar con otras personas inmediatamente enciende el sentido de pertenencia y es importante planificarlo.

Uno de los buenos ejemplos de cómo se da esto son los grupos de motociclistas o autos club, los cuales se reúnen bajo alguna marca o referencia de moto o automóvil para compartir gustos, viajan, comparten espacios y hasta se citan a en grandes eventos fuera de ciudades patrocinados por esas compañías.

Hay un concepto para que los emprendedores y quienes inician el mundo empresarial lo referencien: lovemark, es un término muy utilizado y se basa en lograr apartar a los consumidores de la necesidad de comprar productos o servicios por un instituto racional, se necesita que creen relaciones sentimentales con las empresas. Hay casos de éxito como Apple, pues con su “diseño e innovación” hacen que los compradores esperen sus lanzamientos, otro ejemplo es Ikea, que “no vende” muebles sino una vida mejor en el hogar, al final el branding es la huella que se deja en los consumidores y esa sensación que sienten al pensar en la marca.

Otro paso para conseguir ese tipo de experiencias y sentimientos es siempre -al momento de crear empresa- analizar el contexto, en otras palabras, examinar el mercado y eso se ejecuta revisando las oportunidades y los riesgos, para entender lo que lo que se quiere ofrecer en el mercado tiene oportunidades de triunfar, no basta con lemas y logos bonitos.

Se aconseja tener en cuenta si el producto o servicio está dentro de las tendencias de mercado, no solo mirar el mercado en particular en el que se va a desarrollar o ‘expiar’ a la competencia, se debe hacer un paneo general de lo que está sucediendo en el mercado general de insumos.

delpais

delpais

Related Posts

Francisco Sagasti: Casi la mitad de los peruanos desaprueba la gestión del presidente, según Ipsos
Edición Especial

8 claves para potenciar tu marca personal en redes sociales

by delpais
enero 19, 2021
Francisco Sagasti: Casi la mitad de los peruanos desaprueba la gestión del presidente, según Ipsos
Edición Especial

Sumtec: 5 tendencias tecnológicas que revolucionarán el 2021

by delpais
enero 19, 2021
Francisco Sagasti: Casi la mitad de los peruanos desaprueba la gestión del presidente, según Ipsos
Edición Especial

Credicorp Capital lanzó primer fondo mutuo de factoring en soles

by delpais
enero 19, 2021
Edición Especial

Galaxy S21/S21+: conéctate, comparte y haz que todos los días sean épicos

by delpais
enero 19, 2021
Edición Especial

Interbank lanza la primera datathon que diseñará soluciones para emprendimientos sociales

by delpais
enero 19, 2021
Editora Diario del País

Empresa Editora del País
Jr, Quilca No. 324 - Urb. Cercado de Lima.
Copyright Editora del País
Todos los derechos reservados

Equipo de trabajo

Gerente General: Eduardo Torres Carrasco.
Editor Locales: Luis Najarro
Deportes: Gustavo Barboza
Corrección: Alfonso Lanata
Espectaculos: Lucy Novoa
Diseño Grafico: Joaquin Linares
Web Master: Luis A. Valverde Sanchez

Medios de contacto

publicidad@delpais.com.pe
direccion@delpais.com.pe
delpais@delpais.com.pe
unidaddeinvestigacion@delpais.com.pe
deportes@delpais.com.pe
espectaculos@delpais.com.pe
redaccion1@delpais.com.pe
redaccion2@delpais.com.pe

Información

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y Condiciones de uso
  • Oficina
  • Anuncios & Publicidad

© 2020 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Picaditos
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Edición Especial
  • Espectaculos
  • Columnistas
  • Ediciones Anteriores

© 2020 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?