En medio de filtraciones antojadizas de algunos chats por WhatsApp de Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, para quebrar a la ahora suspendida exfiscal de la Nación y sindicarla como cabecilla de una presunta organización criminal, el dominical ContraCorriente mostró una conversación entre Villanueva y una congresista, que, según el mencionado programa, sería Martha Moyano (Fuerza Popular).
En dicha conversación, Villanueva advierte que el director de la ONG izquierdista IDL, Gustavo Gorriti, tiene amenazado al fiscal supremo Jaime Villena, que asumirá este lunes como fiscal de la Nación interino, luego de que la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendiera 6 meses a Benavides.
«Por aquí el otro supremo Villena ya se ha echado con Shakira (como es conocida Zoraida Ávalos). Gorriti lo ha amenazado con que no lo dejará ser FN (fiscal de la Nación)», le escribió el exhombre de confianza de Benavides a la legisladora.
Previamente, se puede apreciar que la parlamentaria en cuestión reenvía un tuit de Moyano y, en seguida, Villena afirma: «Muy buen mensaje. Perfecto».
Todo indica que es la Moyano es quien se habría prestado a la Diviac para poder hacer caer en la trampa a Villanueva y enlodar a la Benavides. Ella seria la de los wasaps. La pregunta es porque lo hizo, si la propia Moyano lo ha negado y su actuación si es que fuera cierto lo que dice el programa Contracorriente, sin duda merece un “Oscar”.
Cuales fueron los motivos que tuvo la Moyano. Fue coaccionada, lo hizo por su propia voluntad. Ella debe aclarar el tema y no debe tener temor. Es una parlamentaria muy cercana al fujimorismo y a futuro habrá que tener cuidado.
Hay ya toda una campaña para meter preso nuevamente al ex presidente Alberto Fujimori. Y sin duda toda información es valiosa. Mucho cuidado.