Samsung ha refinado el sistema de sonido de su línea NEO QLED 8K para permitir a los usuarios aprovechar al máximo la calidad de audio de sus televisores. Las pantallas insignia han sido diseñadas para analizar tanto el tamaño del espacio donde se encuentran, así como la instalación para calibrar el sonido a su configuración ideal. Los televisores utilizan esa información para emitir un sonido realista de seguimiento de objetos a través de sus ocho altavoces.
A continuación, descubre más información sobre cómo los nuevos televisores de Samsung personalizan el sonido según el lugar donde los usuarios colocan su pantalla y sobre cómo el sonido ha evolucionado como herramienta para fomentar el entretenimiento doméstico inmersivo.
SpaceFit: análisis del espacio para optimizar la configuración de sonido
Los desarrolladores se han centrado en la creación de tecnologías que analizan automáticamente los entornos de visualización de los usuarios para asegurarse de que siempre estén disfrutando del mejor sonido posible. El resultado es SpaceFit, una función que comprueba automáticamente los cambios en el espacio donde se encuentre ubicado una vez al día y calibra la configuración de sonido en consecuencia.
Para ello, un micrófono incorporado identifica elementos que pueden afectar el sonido, como cortinas, alfombras y paredes. Por ejemplo, si colocas tu televisor en tu sala de estar donde hay una alfombra que absorbe el sonido de rango medio a alto, SpaceFit optimizaría la configuración de sonido para aumentar el sonido de rango medio a alto en consecuencia, automáticamente. Funciona igual independientemente de que se cambien los soportes, tapices y otros elementos. Si el televisor se acercara a la pared, el espacio detrás de él se volvería más estrecho, lo que podría afectar los sonidos de baja frecuencia. Sin embargo, SpaceFit permite que el televisor note este cambio y ajuste su configuración de antemano para producir un sonido más claro.