El congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, negó este que sus denuncias contra el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Luis Roel, busquen desestabilizar la Mesa Directiva del Congreso.
A través de un documento, el parlamentario sostuvo que estas denuncias contra el también vicepresidente del Congreso son por una presunta omisión de deberes funcionales y suspensión, destrucción u ocultamiento de documentos dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Alarcón presentó ante la Fiscalía de la Nación dos denuncias contra Roel el pasado 26 de noviembre. Según indicó, estas responden a la negativa por parte de Roel de entregar información sobre los trabajadores de la Subcomisión que le solicitó.
“Tengo que saber, en el caso de la Subcomisión, si es el equipo calificado especializado el que ha hecho la evaluación previa para que al final concluyan que mis casos sean admitidos o no por la Subcomisión y puestos en conocimiento de la Permanente y la Constitución lo prevé así en el artículo 2”, dijo al dominical Panorama.
Dijo también que acudió a dicho grupo de trabajo a revisar los expedientes respecto de las denuncias que presentó en su contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y que estos simplemente no existen.
“No existe en el expediente ni siquiera la numeración correlativa de los documentos que están en el expediente, no existen las actas de las sesiones que digan estos casos deben ser declarados admitidos o no”, indicó.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes tres denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso y cohecho.
Las dos primeras vinculadas a su gestión como contralor general de la República y la última relacionada al caso ‘Los temerarios del crimen’.