Un nuevo informe de inteligencia ha identificado a once dirigentes a nivel nacional que apoyan la restitución de Pedro Castillo. Todos de zonas estratégicas que ingresaron a Palacio de Gobierno cuando él aún era presidente.
La Policía ha identificado a Felipe Raymundo Domínguez Chávez, de 67 años, vinculado al congresista Alex Paredes (Bloque Magisterial), a quien va a visitar.
Felipe Domínguez ha formado el Frente de Defensa e Intereses del Cono Norte aunque viva en Arequipa. Es uno de los activos dirigentes y agitadores de la últimas dos semanas de caos en Lima.
En Puno, se ha ubicado a Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa de Coata y del lago Titicaca. Este ha ingresado en numerosas oportunidades a Palacio de Gobierno a reuniones en la PCM, y a diferentes ministerios en el gobierno de Castillo. Además, es asiduo visitante de la congresista Ruth Luque y otros congresistas de Perú Libre, según el Registro de transparencia. Al él se la atribuyen las manifestaciones violentas del pasado 9 de enero en Puno junto a otros más.
Y su primo Emilio Agustín Callata Venegas ha sido identificado por la Policía como el dirigente de las movilizaciones del sur. Él se autodenomina presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua. También se reunió con el vacado exmandatario en Palacio de Gobienro, en marzo del año pasado, por más de 2 horas.
Por supuesto, la Policía también tiene identificados a Lourdes Huanca y Marino Flores, quienes aparecen siempre al lado del profesor rural y son los principales azuzadores e instigadores de esta marcha.
La PNP tiene identificados a 6 dirigentes más que no solo se habrían reunido en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo, sino que también a inicios de este año ingresaron a verlo a la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). Ellos habrían sido directamente los encargados de orquestar los actos de violencia y la toma de aeropuertos en simultaneo en Puno Cusco y Arequipa.