Las películas de ‘La era de hielo‘ están todas ambientadas en épocas prehistóricas a comienzos del último período glacial y tienen como protagonistas a diferentes criaturas, tan carismáticas como singulares, que habitaban la tierra en esa época.
Si bien en todas las historias suceden acontecimientos extraordinarios que ponen a prueba a los personajes y deslumbran a los espectadores con una enorme riqueza visual, en el corazón de cada película está el poder de la unión de estas criaturas, convertidas en familias dispuestas a protegerse y cuidarse ante la adversidad.
“Desde la primera película de ‘La era de hielo‘, definimos el concepto de manada como familia. Pero, lo más importante, nuestra manada es una familia que no necesita tener una relación consanguínea. Película tras película, presentamos muchos personajes dispares y pintorescos que, al final, se vuelven parte de la manada. A medida que esta diversa familia continúa aumentando de tamaño, las relaciones entre sus miembros también van evolucionando”, explicó la productora ejecutiva Lori Forte en un comunicado de prensa.
John C. Donkin, director del último título de la saga, ‘La era de hielo: Las aventuras de Buck’, que se estrenará el 28 de enero en Disney+, coincidió con Forte y agregó: “Nuestras películas giran en torno a la dinámica entre familiares y amigos, qué es lo que los separa y, lo más importante, qué es lo que los mantiene unidos. ¿Y a quién no le gusta mirar la evolución de una familia divertida y adorable, aunque sea disfuncional?”.
La historia de la franquicia de ‘La era de hielo‘ comenzó en marzo de 2002, cuando la primera película estrenó en los cines estadounidenses para luego llegar a las salas del resto del mundo durante los meses siguientes.