Postulantes podrán inscribirse hasta el viernes 11 de noviembre del 2022, señala OSCE
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó hoy el inicio del concurso público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), con el propósito de seleccionar a nueve profesionales para el puesto de vocales de dicho órgano resolutivo.
Los postulantes a la convocatoria 003-2022-OSCE/VTCE deben contar, entre otros requisitos, con reconocida solvencia moral; tener título profesional universitario; contar con estudios de especialización en temas afines a la contratación pública, señaló.
Así como tener experiencia acreditada no menor a cinco años en las materias relacionadas a la contratación pública; no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros, añadió.
Los interesados en participar pueden descargar los formatos de “Solicitud de Inscripción” y el “Consentimiento para el tratamiento de datos personales”, así como revisar las bases y el cronograma correspondiente en la página web del OSCE o en este enlace, indicó.
También en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), anotó.
La inscripción de postulantes estará abierta desde el domingo 23 de octubre hasta las 23:59 horas del viernes 11 de noviembre del 2022, mediante los formatos ya mencionados y que se encuentran en las bases del concurso público, mencionó.
Dichos documentos se deben remitir en versión PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2022@osce.gob.pe, indicó.
La evaluación y selección de vocales estará a cargo de una comisión multisectorial conformada por representantes de la PCM, del MEF y del Minjusdh, refirió.
El OSCE actúa como secretaría técnica, brindando el apoyo técnico y administrativo que resulte necesario para la realización del presente concurso público, destacó.
Tras la inscripción, se desarrollarán las etapas de evaluación de conocimientos; acreditación de la trayectoria profesional y de los requisitos mínimos; evaluación psicológica, psicométrica y de competencias; y entrevista personal, detalló.
“Cada etapa es eliminatoria y los puntajes obtenidos son acumulativos”, añadió.
El TCE es un órgano resolutivo que con plena autonomía e independencia para el ejercicio de sus funciones y está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección, señaló.
Asimismo, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, postores y/o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado, concluyó.