Tras culminar la etapa de evaluación de proyectos sociales, LG Perú dio a conocer a los ganadores del concurso Ambassador Challenge: 100 días de alegría, iniciativa que financiará con S/ 40,000 a tres organizaciones y les proporcionará asesoría técnica.
Los proyectos presentados estuvieron orientados a mejorar un aspecto relevante de la comunidad y, bajo este gran concepto, las iniciativas seleccionadas fueron “Taller Mujeres Unidas”, “La Casa de Sosiego y Resilencia” y “Domos Invernadero”. Estos proyectos abordan, respectivamente, temas vinculados al crecimiento económico de las mujeres, el mejoramiento de su nivel de vida y educación medioambiental a niños y adolescentes.
“Estamos muy agradecidos por la acogida del concurso y entusiasmados porque trabajaremos de la mano con las organizaciones para mejorar nuestra sociedad. La etapa de implementación se realizará en enero 2022 y estaremos asesorando cada proyecto para llevarlo a cabo de la mejor manera”, afirma Brenda Alzamora, jefa Relaciones Públicas de LG Perú.
Taller Mujeres Unidas
Este proyecto nace en Carabayllo y tiene como finalidad, generar empleos para mujeres de escasos recursos económicos a través de la venta de productos de hilo 100% de alpaca y hechos a mano. Se busca fortalecer la productividad y mejorar el entorno del trabajo con nueva maquinaria, infraestructura y capacitación constante. Esta iniciativa es representada por la Asociación Mujeres Unidas.
La Casa de Sosiego y Resilencia
El área donde se concentrará el trabajo de este proyecto es el Centro Poblado Rural de Curva Zapata en Pachacamac, que tiene carencia de servicios básicos. El objetivo es ofrecer el servicio de lavandería para reducir el tiempo y esfuerzo que las mujeres invierten en el lavado de ropa, permitiendo aprovechar ese lapso con sus hijos y recibir charlas de orientación. Para llevar a cabo este proyecto, LG también proporcionará la tecnología de sus lavadoras.
Cabe precisar que LG Perú seguirá promoviendo iniciativas de Responsabilidad Social en favor de las comunidades. Ambassador Challenge es un concurso que se ha realizado con éxito en países de África y Asia, siendo beneficiados proyectos que buscan empoderar a las niñas, facilitar el acceso a la educación de alumnos con problemas de audición y habla; y proyectos que promueven la actividad física de los jóvenes.