El abogado penalista César Nakazaki se refirió al uso del ariete para abrir la puerta del domicilio de la presidenta Dina Boluarte y dijo que se contaba con una autorización judicial. Ello, en marco del allanamiento que se produjo el viernes por la investigación que afronta la dignataria por el caso de sus relojes Rolex, cuyo origen es desconocido.
«En la práctica, si revisamos los diversos allanamientos, en la mayoría se utiliza este mecanismo, porque el allanamiento es la autorización judicial para el uso de la fuerza cuando es necesario», explicó el letrado en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
Agregó que, en el acta de la diligencia, se señala que, después de esperar 10 minutos, no abrieron la puerta, por lo que se procedió a ingresar con la fuerza pública.
«En el acta, donde aparece la información oficial, se señala que se espera 10 minutos a que abran la puerta, como había ofrecido el hijo de la presidenta, y, como no abrían, se procede a ingresar con la fuerza pública», manifestó Nakazaki.
Detalló que, una vez dentro del inmueble, los fiscales y policías esperaron al abogado de Boluarte para iniciar con el registro domiciliario.