Profundizar las convicciones y avivar la fe
La candidatura de Rafael López Aliaga (RLA) de Renovación Popular avanza. Si no fuera así, el diario La República no se ocuparía de él. Tampoco la izquierda, el marxismo y demás colectivistas y confundidos. Las derechas y los conservadores han tomado en serio una candidatura que promete recuperar el camino de desarrollo emprendido hace 30 años.
RLA ha introducido en la campaña electoral temas vinculados con las creencias religiosas. Para los conservadores, las costumbres y tradiciones locales están siendo atacadas por corrientes mundiales alejadas de la fe. Karl Marx sostenía que los dioses del cielo alienan y hacen a las personas desconocer su miseria y su condición de explotados. La masa desposeída, pobre y apartada de Dios –y de la esperanza que concede– haría posible la revolución marxista. La destrucción de la fe, ¿es parte del programa del marxismo del siglo XXI? ¿La fe es un parapeto irreductible contra la agudización de las contradicciones sociales alentadas por los comunistas?
La conciencia comunista, “armada ideológicamente”, se ha transformado. El aborto y eutanasia –tanto como los discursos políticos sobre medio ambiente, género y matrimonio de personas del mismo sexo– son parte del marxismo del nuevo milenio. Digerible y edulcorado, oculta sus verdaderas intenciones, sin señalar claramente la destrucción de la propiedad privada y las clases sociales, la nacionalización de las actividades económicas, la instauración de un estado totalitario y la liberación del hombre de sus creencias religiosas. La revolución marxista pasa por la emancipación del hombre de Dios. ¿Hace bien, entonces, el candidato RLA confrontando a los enemigos de la fe? Los 28 millones de peruanos que han declarado en los censos ser católicos o evangélicos, ¿defenderán con uñas y dientes sus creencias religiosas? Veremos.
El candidato de Renovación Popular estaría conduciendo la campaña hacia los extremos con el fin de profundizar las convicciones de sus electores. Aviva la fe y la aparta del populismo nocivo. ¿Sus electores no serán aves de paso? “Somos implacables, y no les pediremos compasión”, escribió Marx en 1849, marcando el territorio entre los revolucionarios y la sociedad burguesa. Así lo hace RLA para desmarcarse de los tibios y buenitos que han hecho de lo políticamente correcto una manera de vivir públicamente. ¿Acaso porque ha tomado en serio estas palabras de la Biblia: “Por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” (Apocalipsis 3:16)?
El Estado peruano es laico. No obstante, vinculan a los gobernantes con la fe los protocolos oficiales –Misa Te Deum y juramentos con la Biblia y el crucifijo– así como los cultos de acción de gracias el 28 de julio, las imágenes religiosas en edificios estatales y los homenajes al Cristo Moreno por parte de las autoridades.
Según las encuestas, que cada vez se acercan a la realidad, RLA llegaría a la segunda vuelta y se batiría con el enemigo principal, aunque este venga disfrazado de cordero y populista. El tío Porky ha despertado ánimos en todos los sectores sociales y económicos, y ha logrado hacer que hablen de él. Por eso lo atacan, porque la derecha popular, los emergentes, los pequeños comerciantes, los que salieron a las calles a trabajar antes de que la cuarentena del año pasado sea levantada, anuncian sus simpatías sin temor. Usted decide: el continuismo o la renovación, la fe o la emancipación de Dios.
Otrosí digo. Nos solidarizamos con el canal Willax y el periodista Beto Ortiz. El periodismo libre está en peligro. Los enemigos de la libertad no descansan nunca.