Manuel López Obrador, presidente
mexicano, es escoria en la vida
democrática peruana, cómplice,
del caos y la crisis, contra el Perú.
La Policía Nacional, organizada, capacitada y equipada, tiene función y responsabilidad honrosa: mantener el respeto a la ley y el orden interno del país, protegiendo a la ciudadanía. La misión suprema de las Fuerzas Armadas: defender el territorio nacional ante amenazas exteriores; en algunas ocasiones apoyar a las fuerzas policiales, ante niveles extremos de violencia interna, produciendo caos, muertes, destrucción de la propiedad pública y privada, el Estado de Derecho y los derechos humanos, azuzada, incitada por extremistas y narcotraficantes.
Los violentistas extremistas, utilizan piedras, dinamitas, bombas molotov, armas de fuego y otros elementos que ocultan, ocasionando muertes, algunas en forma misteriosa y otras consecuencia de complejos disturbios violentos, culpan a policías o soldados, que restablecen el orden y la tranquilidad ciudadana. El Estado, es débil en la defensa de sus valientes policías y soldados; tienen letargo en la utilización de las leyes nacionales y los acuerdos internacionales. Las ONG, hipócritas defensoras de derechos humanos, los satanizan y condenan.
El gabinete reestructurado, para darle mayor manejo político; lo preside el exministro de Defensa Alberto Otárola; coherente en la difícil situación, el gabinete, actúa con firmeza e inmediatez, para restituir la gobernabilidad y confianza del pueblo. Entre el 6 al 10 de enero, asistirán al pleno del Congreso, “por el voto de confianza. Queremos garantizar la Educación. Tendremos un Estado eficiente. Vamos a combatir la corrupción. Se va a dialogar con todas las bancadas.”(Diario del País).
La justicia, al parecer, llegaría: Al congresista Freddy Díaz, podrían inhabilitarlo (10 años) para ejercer la función pública por presunta violación sexual a una trabajadora del Congreso. Vladimir Cerrón, podría ir a prisión preventiva (36 meses) si así lo decide (apelación) éste 28, el Poder Judicial.
VOLVIO EL TERROR
El Perú, volteaba las páginas de la insania terrorista (mayo 1980 a Setiembre 1992), donde el genocida Abimael Guzmán, “presidente Gonzalo” orquestó despiadadas emboscadas a policías y soldados, muertes selectivas, dinamitó torres eléctricas, coche bombas en la ciudad, pérdidas de vidas humanas (65 mil, según la Comisión de la Verdad y la Reconciliación) e incalculables perdidas en la propiedad pública y privada, produciendo miseria y hambre, retrocediendo el desarrollo emergente del país.
Ineficientes y corruptos gobiernos pasados, abandonaron a la población humilde, pobres de algunas provincias del país. Los comunistas y caviares, aprovechando las necesidades de los pobres, manipulan, organizan campañas de mentiras, financian protestas violentas para posicionar su ideología radical, beneficiarse, vivir bien con las remesas internacionales, el aporte de organizaciones del narcotráfico y “el apoyo vergonzoso, desleal” de empresarios (nunca pierden).
El Perú, en estos momentos, tiene la particularidad de tener una Fuerza Armada, Fuerza Policial (últimamente maltratada), un Sistema Judicial (aunque imperfecto) e instituciones de Control, que no cedieron al voraz apetito del ciudadano Pedro Castillo, con investidura presidencial, violentó el orden constitucional democrático, quiso el poder absoluto, imponer su ideología extremista y librarse de la justicia, por diversos actos de corrupción.
FIRMEZA DEMOCRÁTICA
En politiquería es difícil evitar el conflicto de sentimientos –encontrados- entre la emoción y la razón; entre la honestidad y la ambición, más cuando se tiene poder; existen más características; en el caso de nuestra presidenta Dina Boluarte, su origen partidario surge en la pretensión vecinal, salta a la palestra como vicepresidenta en una lista presidencial de izquierda radical (Perú Libre), inscrita irregularmente, instituyéndose ganadora –dudosamente-, con aval del Jurado Nacional de Elecciones. Desde el inicio del gobierno (Julio 2021), el golpista expresidente Pedro Castillo, lo hizo con ineficiencia, mentira, victimización, azuzando a la ciudadanía en contra del Congreso, organizando actos para hacerse del poder absoluto, promoviendo una Asamblea Constituyente, Nueva Constitución Política, tener control de las Fuerzas Armadas y Policiales e Instituciones del sistema Judicial.
En ese permanente espíritu confrontacional, Castillo, se dirigió a la nación, anunció la disolución del Congreso y la Reestructuración del Sistema Judicial; decisión inconstitucional inaceptable desacatada por las Fuerzas Armadas y Policiales. El Congreso reaccionó inmediatamente, aprobó (101 votos) la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Castillo, camino a la embajada de México para asilarse, fue detenido. Constitucionalmente, la vicepresidenta Dina Boluarte, asumió la presidencia. Desde entonces sus camaradas de Perú Libre y asociados, la llaman «usurpadora» “traidora”, iniciaron asonada violenta, piden su renuncia, reponer a Castillo, cierre del Congreso, elecciones inmediatas, ocasionan 22 muertes y millonarias pérdidas.
Dina Boluarte, no renunció, se mantiene firme y decidida, controló los demenciales desmanes; el Congreso, con tropiezos avanza; aprueban elecciones generales para abril 2024; los radicales no aceptan, chantajean con el referéndum, Asamblea Constituyente y nueva Constitución Política; siguen –controlados- con demencial violencia.
Lamentable el desliz de Dina Boluarte, ensayando variantes de juego de ajedrez para estar bien con Dios y con el diablo, sostiene: no será en su gobierno, pero que el tema de la Asamblea Constituyente, no está cerrado (caldo para sus camaradas), se iría a un referéndum por que el pueblo lo pide. No presidenta, el pueblo no pide eso, pide trabajo, paz, salud. Grábese eso; así usted se autodefina de izquierda moderada, genera incertidumbre, retrocede las páginas de su trajinar Castillista. Reflexione.
SITUACION ¡¡CUIDADO!!
Se detuvo en gran parte la ola violentista; sigue en algunas importantes ciudades como Cuzco, Juliaca, Ayacucho y Arequipa. El terrorista Víctor Quispe Palomino “José”, en redes sociales sube un video llamado a radicalizar la protesta, les diseña una estrategia de alianza y enfrentamiento.
Especialistas vaticinan, que radicales reiniciarán la violencia y el caos, azuzados con cínica y sinvergüenza maquinación de congresistas: Guillermo Bermejo, Guido Bellido; el exministro Iber Maraví; los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio; los presidentes de México, Colombia, Bolivia, Venezuela, Cuba, Honduras, caja de resonancia del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
Nuestros medios de comunicación, deben iniciar una cruzada nacional, difundiendo diariamente secuencias de 30 segundos, mostrando toda la destrucción e insania terrorista en la década del 80.
ESCORIA DE VIDA DEMOCRÁTICA
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), utilizando su cargo y ciertas circunstancias democráticas, sabe que el expresidente Pedro Castillo Terrones, está investigado como presunto líder de una organización criminal para cometer actos de corrupción en el alto poder; dio Golpe de Estado, con toda la investidura de un Presidente de la República, ordenó al Comandante General de la Policía del Perú, impedir la función del Congreso y apresar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para evadir la acción de la justicia. AMLO defiende a Castillo, lo victimiza: es campesino, pobre, no lo quieren; arremete contra la política democrática peruana. El presidente mexicano López Obrador, se convierte en una persona dañina, vil y maléfica, miente con cinismo, internacionalmente, tira al tacho acuerdos internacionales de “no injerencia” en asuntos internos de los países.
AMLO informado, con documentación sustentada por la Fiscalía peruana, que investiga como coautora de actos de corrupción, a Lilia Paredes, esposa de Castillo, le ofrece y concede asilo diplomático, facilitando su fuga, creando resquebrajamiento en las relaciones diplomáticas con el Perú. El Congreso mexicano, debería poner orden a su desquiciado presidente.
López “Hablador” en dúo con Gustavo Petro, de Colombia; haciendo eco Bolivia, Venezuela, Argentina, Cuba, Honduras, camarilla del terror y destrucción de la vida democrática sudamericana; y, en particular AMLO, termina siendo para la vida política americana, en la escoria y la víbora que envenena y se hace coparticipe del caos, la violencia y la crisis, que salvajemente daña al Perú.
El Perú es la resistencia democrática sudamericana, que otros países deben imitar, denunciar y enfrentarse al fenómeno de ideología destructiva internacional que acciona y manipula el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.
El Perú, tiene identificados a los
enemigos; debe respaldar a las
FFAA y policiales; no puede ser
avasallado por violentistas.