El parlamentario del Partido Morado, Alberto De Belaúnde, pidio citar al director de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que responda por los hechos reportados durante la marcha del último martes.
la legisladora Martha Chávez se mostró en contra de dicha solicitud y pidió que la PNP y las Fuerzas Armadas salgan a las calles a fin de evitar que las manifestaciones continúen debido al estado de emergencia.
“Si hay algo que hacer es pedirle a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que cumplan con su obligación de garantizar el orden público (…) Aquí hay que pedir mano dura, las manifestaciones están prohibidas. Estamos en estado de emergencia”, comentó.
Otra integrante de dicho grupo parlamentario, María Cabrera, de la bancada de Podemos Perú, también se refirió a los sucesos de violencia registrados ayer.
Para la legisladora, los asistentes a la marcha “quieren seguir viviendo en una mamadera». Posteriormente, votó en contra de citar al director de la PNP.
El pedido del congresista del Partido Morado finalmente fue desestimado por la Comisión de Justicia, consiguiendo solo una bancada que apoyó dicha solicitud, aparte de la agrupación del autor: Frente Amplio. Acción Popular se abstuvo.