El Pleno del Parlamento sesionará el próximo miércoles 22 de marzo, desde las 4 de la tarde, para debatir y votar el informe final de la denuncia constitucional que propone acusar a la expremier Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por los supuestos delitos de rebelión y conspiración.
Esta decisión fue acordada por el Consejo Directivo del Congreso.
A los mencionados se les atribuye dichos ilícitos por haber sido parte del golpe de Estado que asestó el vacado exmandatario Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre.
En la víspera, la Comisión Permanente del Legislativo aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), elaborado por Wilson Soto (Acción Popular), que acusa a los exministros de Castillo tras la imputación planteada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Para el caso de Chávez y Sánchez, el documento de la SAC recomienda la suspensión de su cargo como parlamentarios, a fin de que no utilicen su poder para obstaculizar las investigaciones de la Fiscalía.