El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria prorrogó por ocho meses más el plazo de la investigación preparatoria contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, y otros procesados.
El juez Hugo Núñez Julca, titular de dicho juzgado, adoptó esta decisión a pedido del Ministerio Público, al que exhortó también a llevar las pesquisas con celeridad y respeto a las normas para cumplir los objetivos en los plazos fijados.
Ríos es investigado por las presuntas irregularidades que detecto la fiscalía en el levantamiento de una medida de incautación de 18 barras de oro de una compañía particular que la Sunat había decomisado en 2013, al sospechar que se trataba de un producto proveniente de la minería ilegal.
La medida también incluye al exfiscal superior del Callao Carlos Manuel Sáenz Loayza, Daniel Adriano Peirano Sánchez, Raúl Francisco Linares Sanoja y Alejandra Mercurio Rivadossi, todos ellos investigados por el delito de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo en agravio del Estado.