La presidenta Dina Boluarte afirmó que el Estado intensifica la atención y entrega de ayuda para la población afectada por las lluvias e inundaciones en zonas como el norte del país, y llamó a los peruanos a enfrentar en unidad la actual crisis climática.
Tras supervisar el zarpe del buque multipropósito B.A.P. Pisco con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria y maquinaria para las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, la mandataria dijo que las autoridades deben unir esfuerzos para afrontar lo que será el mayor desafío de sus gestiones.
“Y debemos hacerlo de manera constructiva, mirando hacia adelante, porque asumimos un compromiso con las ciudadanas y ciudadanos, en especial con los más pobres”, indicó tras señalar que la ayuda humanitaria es parte de la respuesta del Estado, que va acompañada de la transferencia de recursos para la atención y apoyo de las poblaciones damnificadas.
Según afirmó la jefa de Estado, el Gobierno seguirá trabajando incansablemente para salir de esta emergencia, reactivar la economía nacional, fortalecer la institucionalidad y la democracia, y recuperar la fe y la esperanza de los peruanos en el futuro.
Tras esta emergencia, indicó, se emprenderá la gran tarea de reconstruir la infraestructura afectada y edificar sistemas de drenaje y de protección ante desbordes.