Tras presentarse en el Congreso para solicitar el voto de confianza, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se retiró del Legislativo para dirigirse a Palacio de Gobierno. Sin embargo, en el camino se encontró con un grupo de manifestantes quienes están en contra del Gobierno.
Estos empezaron a lanzarle insultos a la ministra y otros incluso le lanzaron huevos que no llegaron a impactarle. La ministra caminó a paso apresurado y evitó brindar declaraciones a la prensa.
Los manifestantes intentaron seguir a la titular de la cartera, pero personal de seguridad logró contener a estos y así se evitó llegar a mayores.
Desde horas de la mañana, simpatizantes como opositores al gobierno llegaron a los exteriores del Congreso de la República para alzar la voz. Usando pancartas y arengas, estos se ubicaron en la avenida Abancay.
Algunos empezarón a pedir el cierre del Congreso, mientras que el otro grupo solicitaba la vacancia presidencial de Pedro Castillo. En un momento, la Policía tuvo que intervenir y cerrar la avenida puesto que la situación estaba agudizándose.