Artículos Relativos

3 Comentarios

  1. 1

    cesar tirso

    Es correcto afirmar que en » Democracia y todo sistema político demandan, como parte de su funcionamiento, el debido equilibrio entre los criterios de eficiencia y legitimidad», pero necesariamente con una cuota decisiva de oportunidad y transparencia. Pues en nuestro país la democracia es muy frágil, esta en lenta construcción, es decir estamos en transito a la democracia, donde se convive con «costumbres, componendas y manías dictatoriales» puesta estamos impregnados de una «cultura dictatorial»históricamente.
    Ahora su funcionamiento,…..como señala; es funcional a su normatividad y la supra-estructura creada, para tal fin; de ahí, que se hace necesario e impostergable revisarlos para ver si esta a la altura de este nuevo siglo, y saber a la luz de los hechos y resultados si ha creado, crea, generará valor agregado o valor apropiado.

    Responder
  2. 2

    cesar tirso

    La democracia y todo sistema político demandan, como parte de su funcionamiento, el debido equilibrio entre los criterios de eficiencia y legitimidad. El primero implica la rapidez con la que las autoridades gubernamentales están en capacidad de encontrar soluciones viables para los diversos problemas y carencias que enfrentan los ciudadanos. El segundo tiene relación con el grado de participación de los ciudadanos en tales soluciones y el nivel con que se reconoce la autoridad del Estado. Van Reybrouck nos precisa que la eficiencia tiene relación con la resolución y la legitimidad con la aceptación pública.

    Responder
  3. 3

    cesar tirso

    Es correcto afirmar que en «Democracia y todo sistema político demandan, como parte de su funcionamiento, el debido equilibrio entre los criterios de eficiencia y legitimidad»; pero con una cuota fundamental de transparencia y oportunidad, para que funcione cree valor y se obtengan resultados.
    La afirmación señalada puede ser exitosa en culturas democráticas y desarrolladas, y no en las naciones con débiles democracia, impregnadas de dictaduras históricamente; pues no crean o generan valor agregado, sino valor apropiado; en una cultura de complicidad, corrupción y utilización de las cosas publicas para fines grupales y no para la sociedad en su conjunta, que reclama mejorar sus estilos de vida, pues se gobierna a espaldas de ellas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Del Pais © 2017 - Todos los derechos reservados | Desarrollado por: Majosdagues