• Columnistas
  • Contactenos
Ingresar
Correo
Editora Diario del País
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
Editora Diario del País
No Result
View All Result
Home Politica

Debate: Keiko Fujimori plantea créditos a 1 millón de mypes con 5 años de gracia

by delpais
2021-05-31 13:06:22
in Politica
0 0
Debate: Keiko Fujimori plantea créditos a 1 millón de mypes con 5 años de gracia
72
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

También S/ 1,000 millones para Agrobanco para los agricultores

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, planteó hoy otorgar créditos a un millón de micro y pequeñas empresas (mypes) por hasta 10,000 soles para cada una, con la facilidad de empezar a pagar a partir del quinto año.

Asimismo, refirió que se tiene que “cambiar el chip” de cómo funciona el Estado y dejar de perseguir a la informalidad.

“Tenemos que construir formalidad, basta ya de esas dobles sanciones, te cierran tu local y te ponen tu multa, tenemos que darles capacitaciones y acompañarlos en su crecimiento”, dijo.

“Por eso hemos dicho “Licencia cero al momento de nacer”, no se van a pagar los cobros que piden las municipalidades y ministerios, con 2 años de tributación cero, para que el momento que estés creciendo puedas hacerlo con total libertad”, agregó.

En ese sentido, anunció el programa de créditos “Volver a empezar” que otorgará a un millón de mypes, créditos de hasta 10,000 soles a cada una con 5 años de gracia, para recién a partir del 5to año pagar el préstamo.

Grandes proyectos

Asimismo, para generar empleo, señaló que se destrabarán los grandes proyectos como Majes-Siguas II en Arequipa, agua y alcantarillado para Puno y Juliaca, el hospital Lorena en Cusco, el proyecto Alto Piura en Piura, Chavimochic en La Libertad y Chinecas en Ancash, agua para la región Ica, el puerto de Pucallpa, la conectividad de Iquitos, entre otras muchas obras.

Canon para las familias del campo

También anunció el programa “Canon para el pueblo” a fin que el 40% del canon vaya directamente a las familias que más lo necesitan en las zonas extractivas donde operan las minas.

En ese sentido, indicó que “la industria extractiva en el país es un motor fundamental de la economía” y el programa “Minería para el Agro”, será para que a través de un aporte adicional de las mineras, las mismas empresas puedan financiar directamente la construcción de canales de regadío para los agricultores.

También anunció potenciar Agrobanco con un fondo de 1,000 millones de soles para impulsar a la pequeña agricultura, con semillas y fertilizantes más baratos, así como tractores para los productos agropecuarios.

Turismo

En lo que respecta al sector turismo, señaló que se declarará emergencia a esta actividad de servicios y se la priorizará en la vacunación contra la pandemia del covid-19 y se le otorgará un plazo de 3 años de trabajo con “cero impuestos” para que se recuperen.

También planteó un programa para impulsar la actividad en los restaurantes con el programa “Perú Abierto” con más horarios y menos restricciones; también anunció la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible para que bajen los precios de los alimentos.

Finalmente, envió un mensaje a las mujeres del país: “Yo me voy a encargar no solo de recuperar la economía nacional sino de recuperar tu economía familiar a darle mejores oportunidades a nuestros hijos para que sean felices, te lo digo de mamá a mamá, palabra de mujer”, puntualizó.

Keiko Fujimori plantea aumento de remuneraciones a personal de salud

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso hoy el aumento de las remuneraciones al personal de salud, que durante la lucha contra la covid-19 expuso sus vidas cuidando a miles de peruanos afectados por la pandemia.

Durante el debate que se desarrolla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y en el bloque #Salud y manejo de la pandemia, manifestó que esta enfermedad enlutó a miles de familias del país y destruyó la salud, la economía y la esperanza.

“Quiero empezar expresando mi gratitud a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, personal administrativo, que día a día exponen su vida para cuidarnos. Quiero ratificar que se van a evaluar aumentos de remuneración y comprometerme a pagar la deuda que el Estado tiene, más de 500 millones de soles después de todo el esfuerzo, es inaceptable”, indicó.

En cuanto a la estrategia contra la pandemia, precisó que esta tiene varios pilares, el primero es realizar 70,000 pruebas moleculares al día, para saber quiénes necesitan apoyo, rastreo y para darles ayuda en cuanto lo necesiten.

“En segundo lugar, es inaceptable que tantos hayan fallecido por oxígeno, para ello, construiremos 100 plantas de oxígeno y entregaremos más de 10,000 concentradoras a las zonas más alejadas del país”, aseguró.

Asimismo, señaló que se vacunarán contra la covid-19 a 160,000 peruanos por día, y saludó que el presidente Francisco Sagasti haya anunciado la compra de 60 millones de dosis, aunque pidió conocer el cronograma de llegada de las mismas.

Además, reiteró que todos los peruanos estarán vacunados este año y que esta tarea estará a cargo de Carlos Neuhaus, y que el proceso de inmunización se efectuará cerca de sus domicilios.

Atención

En otro momento, aseguró que es necesario retomar la atención primaria, ampliándola a través de la apertura de las postas médicas y estas se modernizarán, para, de esta manera, evitar que los nosocomios estén tugurizados.

De igual modo, explicó que es fundamental concluir con la construcción de hospitales y que se necesitan 80 nosocomios a nivel nacional, implementados con tecnología y con historias clínicas electrónicas para que se puedan compartir a nivel nacional, así como usar la telemedicina.

También, refirió que se mejorará el manejo logístico de los medicamentos, para que no haya desabastecimiento de los mismos y las personas puedan contar con ellos.

Además, adelantó que se construirán tres grandes centros oncológicos en el norte, centro y sur de país, y que se atenderá la salud mental y las enfermedades raras, con instituciones que serán constituidas en el territorio nacional.

Por último, expresó su pesar por las personas que perdieron un familiar por la pandemia del covid-19 y dijo que para ello crearon el Bono Oxígeno, que permitirá un importe de 10,000 soles a cada familia.

Editora Diario del País

Empresa Editora del País
Jr, Quilca No. 324 - Urb. Cercado de Lima.
Copyright Editora del País
Todos los derechos reservados

Equipo de trabajo

Gerente General: Eduardo Torres Carrasco.
Editor Locales: Luis Najarro
Deportes: Gustavo Barboza
Corrección: Alfonso Lanata
Espectaculos: Lucy Novoa
Diseño Grafico: Joaquin Linares
Web Master: Luis A. Valverde Sanchez

Medios de contacto

publicidad@delpais.com.pe
direccion@delpais.com.pe
delpais@delpais.com.pe
unidaddeinvestigacion@delpais.com.pe
deportes@delpais.com.pe
espectaculos@delpais.com.pe
redaccion1@delpais.com.pe
redaccion2@delpais.com.pe

Información

  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
  • Anuncios & Publicidad
  • Libro de Reclamaciones

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Picaditos
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Edición Especial
  • Espectaculos
  • Columnistas
  • Ediciones Anteriores 2026

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad y Cookies.