Agua Marina celebrará sus 47 años de trayectoria con un gran concierto en el Estadio de San Marcos el próximo 30 de setiembre. José, Teófilo, Luis y Manuel Quiroga, los hermanos y fundadores del conjunto de cumbia, conversaron con RPP para brindar algunos detalles del espectáculo.
«Estamos agradecidos con los fanáticos por mantenernos 47 años vigentes. En retribución a ese cariño, hemos preparado algo muy especial. Los fanáticos saben que Agua Marina siempre da sorpresas genuinas, quizás somos un paradigma para otros grupos porque presentamos algo nuevo y esta vez no será la excepción», señaló José Quiroga.
Sin revelar nombres, la agrupación de Sechura confirmó que la celebración contará con invitados nacionales e internacionales. También habrá un gran despliegue logístico que se verá reflejado sobre el escenario.
«Será un espectáculo grandioso. Luces, pantallas y sobre todo el repertorio que llegará al corazón de los fanáticos», añadió el vocalista del conjunto.
De esta manera, sonarán en vivo temas como Tu amor fue una mentira, Paloma ajena, Basta ya mi amor, Así es el amor, que en la plataforma Spotify cuentan con millones de reproducciones, o Tu traición se acabó, que tiene más de 112 millones de visualizaciones en YouTube.
«Estamos emocionados, nerviosos y a la vez estimulados por este acontecimiento que estamos seguros, traerá gratos recuerdos. Esperamos con muchas ansias esta fecha», acotó Manuel Quiroga tras recordar al público que las entradas están disponibles en Tickemaster Perú desde los S/ 52.
Zonas y precios de las entradas
Se estima que Agua Marina podría hacer bailar y cantar a casi 30 mil personas, que es la capacidad permitida para este espectáculo.
Agua Marina nació en la ciudad de Sechura, en el departamento de Piura. Es considerada como la trilogía de la cumbia, junto con Armonía 10 y el Grupo 5; también es señalada como pieza importante en el afianzamiento de la cumbia peruana como género musical.
La historia de la agrupación va de la mano con las vivencias de los hermanos José y Manuel Quiroga Querevalú. Ambos, durante la secundaria, a través de actuaciones y otras actividades, fueron mostrándole a sus compañeros y maestros su talento para el canto y la música.
Al cumplir 16 años, Manuel recibe de manos de su padre, una guitarra, motivando de esta manera a que el novel músico tenga la idea de formar una orquesta junto a su inseparable hermano y amigo.
El 30 de agosto de 1976, Agua Marina hace su primera incursión en los escenarios, presentándose en un baile organizado por el Comité de Damas de la Guardia Civil de Sechura.