Nissan y Astara han llegado a un acuerdo a través del cual Astara adquirirá el negocio que desarrolla Nissan en esos países, y se nombrará a Astara como importador oficial de vehículos y repuestos Nissan en Chile y Perú. Este acuerdo -sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes-, supondrá el inicio de una nueva etapa para la marca en estos mercados, y refuerza la relación comercial entre ambas compañías, apoyándose en la experiencia, el conocimiento local y las capacidades regionales desarrolladas por Astara.
La incorporación de Nissan al portafolio de Astara en Chile y Perú reforzará la posición del grupo como socio estratégico de un fabricante líder, al tiempo que ampliará su oferta a los clientes con una nueva gama de productos, competitiva y alineada con las demandas de movilidad.
Ignacio Enciso, CEO de Astara, comentó:
“En Astara, nos sentimos orgullosos de ampliar nuestra relación comercial con Nissan incorporando las operaciones de distribución en Chile y Perú, que se suman a las que ya realizamos en Europa. Nissan es una marca con una fuerte orientación a la innovación y al cliente, valores que encajan plenamente con nuestra visión sobre el futuro de la automoción. Nuestra experiencia en otros mercados demuestra nuestra capacidad para representar a la marca con excelencia, garantizando la continuidad del negocio, el desarrollo de la red de concesionarios y una experiencia sólida para clientes y socios comerciales.”
Guy Rodríguez, Presidente de Nissan América Latina, comentó:
“Nissan es una marca fuerte. Solo en América Latina entre enero y diciembre 2025 hemos vendido más de 425 mil vehículos. En nuestros doce años en Chile y ocho en Perú, hemos construido una base firme y que podrá ganar aún mayor escala con un socio estratégico como Astara. Para Nissan Latam este es un modelo probado y exitoso: en 34 mercados operamos de esta manera, generando sinergias, agilidad y mejorando nuestra competitividad y servicio a los clientes”.
El acuerdo entre Nissan y Astara fue firmado en diciembre de 2025 y la operación está sujeta a la aprobación final de las autoridades de competencia correspondientes, proceso que se espera concluya durante los próximos meses.
