- La Copa Sol es una apuesta de Cemento Sol por visibilizar y potenciar el talento de las niñas futbolistas.
En el marco de la gran final de la Liga Femenina de Fútbol, Cemento Sol de UNACEM presentó oficialmente la Copa Sol, uno de los primeros campeonatos de fútbol femenino infantil que se realizan en Perú, que busca visibilizar y potenciar el talento de las niñas futbolistas. Esta iniciativa marca un nuevo hito en el compromiso de Cemento Sol con la inclusión y el desarrollo del deporte femenino desde las categorías menores hasta el fútbol profesional.
El lanzamiento tuvo lugar durante el ingreso de los equipos al partido de vuelta de la final de la Liga Femenina de Fútbol, que este año disputaron Universitario de Deportes y Alianza Lima.
“Con la Copa Sol sembramos una semilla que marcará un antes y un después en el fútbol femenino del país. Es uno de los primeros campeonatos de este tipo en el Perú y representa mucho más que un torneo: es un símbolo de inclusión, de futuro y de nuestro compromiso real con el talento de las niñas. Desde UNACEM y Cemento Sol, estamos orgullosos de ser pioneros en esta apuesta, porque creemos que el deporte puede unir, transformar y empoderar a las mujeres desde la infancia, y construir un futuro donde todas puedan jugar, competir y soñar en grande”, señala Claudia Rivero, Subgerente de Marketing de UNACEM.
Esta primera edición de la Copa Sol, cuyo lema es “Más mujeres y niñas en la cancha”, se jugará en el estadio del Colegio Alfonso Ugarte de San Isidro y contempla un total de cuatro fechas, que se inician el sábado 23 de agosto. El torneo incluirá equipos en dos categorías: Sub 10 y Sub 12.
Además de la competencia deportiva, las niñas participantes podrán vivir experiencias únicas, como el acceso a eventos especiales y encuentros con las integrantes del Team Sol, el equipo emblema de Cemento Sol conformado por tres destacadas futbolistas profesionales: Adriana Lúcar (Alianza Lima), Xioczana Canales y Alondra Vílchez (ambas de Universitario).
Estas acciones se integran dentro del ecosistema de apoyo al fútbol femenino creado por Cemento Sol, que incluye no solo al Team Sol, sino también el patrocinio de la Liga Femenina de Fútbol y el apoyo a diversos programas educativos y de promoción del deporte en diversos colegios de Lima Sur, a través de la Asociación UNACEM. Todo ello, bajo un mismo concepto rector: sumar más mujeres y niñas en la cancha.
El equipo ganador recibirá además de la Copa Sol y medallas, un reconocimiento especial durante un partido de la Liga Femenina y podrá disfrutar de un Meet & Greet con el Team Sol. También se espera que participen en futuras campañas de la marca.
Las inscripciones estarán disponibles desde el miércoles 25 junio mediante un formulario web accesible desde la página www.cementosol.com.pe. Esta convocatoria permitirá que decenas de niñas postulen para ser parte de una experiencia única que revolucionará el fútbol femenino en nuestro país.