Después de 15 años luchando por abrirse camino en Hollywood, Ana de la Reguera está de festejo. Gracias a películas como «Army of the Dead», «The Forever Purge» y la serie «Leopard Skin», la actriz mexicana se ha convertido en una de las reinas latinas en la meca del cine.
Además, espera con ansias el estreno de la cinta «El rey de todo el mundo», que protagonizó con Manuel García Rulfo.
«Ya me puedo dar por satisfecha. Trabajé con todos esos gigantes y con el mayor de todos: Storaro. Jamás me lo habría imaginado y menos en esta etapa de mi vida», dijo De la Reguera a Efe.
Y es que De la Reguera nunca pensó que la mejor etapa de su carrera le llegaría a los 44 años, cuando «se supone que se van reduciendo las oportunidades para las mujeres».
Es una «bendición» que le llegó como suele suceder, gracias a una combinación de mucho trabajo, persistencia, preparación y, como ella misma dice, «suerte de que las cosas están cambiando en la industria en cuanto a las mujeres y a los latinos».
Figura principal
Es la misma suerte que la pone como la principal figura femenina de «Army of the Dead», la primera película que saca el director estadounidense Zack Snyder, después del estruendoso éxito de su versión de la cinta «Justice League».
«Claro, eso le ha dado más atención a ‘Army of the Dead’, pero esta película iba a causar revuelo por sí misma, porque tiene muchos paralelismos con lo que pasó con la pandemia y en el gobierno. Es uno de esos casos que se podrían describir medio premonitorios», aseguró.
De la Reguera interpreta a Cruz, una empresaria y veterana de guerra que se suma a una cuadrilla de mercenarios que llega al área donde los zombis están en cuarentena en Las Vegas para cometer el asalto más ambicioso de la historia.
Mujeres fuertes
«Me encantó porque las mujeres son tan o más fuertes en el grupo y tenemos hasta escenas más fuertes que ellos«, indicó la artista.
Una de ellas era una secuencia en la que disparaba una arma M50. «Es gigantesca y encima era en el techo del camión de tacos de Cruz. Una locura. Nos divertimos muchísimo», confesó.
Dave Bautista y Raúl Castillo acompañan a de La Reguera en la producción, que podrá verse en cines selectos de Estados Unidos desde este viernes y hasta el domingo y será estrenada en Netflix el 21 de mayo.