“A pocos días del cierre del plazo para firmar alianzas, el partido Todos por el Perú se encuentra preocupado por las maniobras ilegales que el señor Áureo Zegarra y su abogado Efraín Anaya Cárdenas que buscan sorprender a los medios, a los aspirantes a cargos públicos e incluso a las propias autoridades del Jurado Nacional de Elecciones.
Así lo denunció el jefe del Comando Nacional de Campaña del partido, Jaime Freundt, que reveló que la defensa de los Áureo Zegarra y su hijo Jean Carlos Zegarra presentan falsa declaración en procedimiento administrativo buscando sorprender al JNE.
“Los señores Zegarra vienen ocasionando graves daños al partido y a sus miembros al afectar los derechos de los militantes a la participación política. Rechazamos de manera enérgica las acusaciones sin mayor fundamento de Zegarra, al acusar a las Asamblea General de haber sesionado de manera clandestina o que se falsificaron las firmas”, sostuvo el dirigente.
La preocupación se acrecienta, dijo, debido a que la espera de esta decisión viene posponiendo las actividades propias de la preparación para las elecciones generales del 2021.
Anunció que, si bien ya ha tenido conversaciones con otros partidos como el Partido Popular Cristiano y Avanza País, por ejemplo, para forjar alianzas, pero con un plazo a punto de terminar y sin que el JNE decida la inscripción de su nueva directiva no pueden avanzar en la posibilidad de la inscripción de esta unión electoral.
“Es por ello por lo que Todos por el Perú solicita al JNE se sirva ordenar en la brevedad posible la inscripción de su dirigencia y permita que resolvamos nuestros problemas societarios internos en la vía judicial, mientras avanzamos en la consolidación de nuestra alternativa electoral”, dijo.
Freundt señaló de igual modo que se ha tachado en todos sus extremos la pericia fraudulenta que presentó el abogado Efraín Anaya, y remarcó que esto se debe ver en el Poder Judicial y no en sede electoral.
“A nombre de los miles de militantes que desde hace 17 años venimos forjando este partido honesto e independiente, hacemos un llamado al JNE para que se respete la voluntad de la Asamblea General Extraordinaria del 5 de noviembre de 2019, que en estricto apego a ley revocó de la presidencia al señor Zegarra por faltas graves y muy graves”, afirmó.
“Consideramos que el JNE está en la obligación de hacer cumplir la ley, respetando la institucionalidad democrática de nuestras normas y estatutos partidarios. Todos por el Perú solicita al JNE se sirvan ordenar la inscripción y permitan que se resuelvan nuestros problemas societarios internos en la vía judicial competente para resolver los mismos”, sostuvo.