DFSK, marca representada en el Perú por Inchcape Latam, ha logrado posicionarse dentro de las 10 principales marcas más reconocidas del sector automotriz, registrando un total de 2428 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado de 4.84% entre enero y abril del 2022. Además, también alcanzó un crecimiento del 83.80% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra su rápida expansión a nivel nacional.
De igual manera, DFSK lidera el segmento de las marcas chinas más destacadas del sector automotriz, alcanzando una participación de mercado de 17.47% entre enero y abril del 2022. En el mes de abril, la marca logró colocar un total de 378 unidades entre su línea Glory y comerciales, y cuenta con un share de 12.92%.
Cabe señalar que, la firma automotriz también lidera el segmento MSUV y MSUV 4×2, logrando 1279 colocaciones en ambas categorías, entre enero y abril del 2022, con un share de 11.93% y 13.89% respectivamente
Al respecto, José Luis Vásquez, Gerente de Nuevos Negocios de Inchcape Latam Perú, comentó: “Estamos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido nuestra marca DFSK Glory en el Perú. Estos excelentes resultados se deben a un arduo trabajo en equipo, la confianza de muchas familias peruanas y la excelente calidad de nuestros vehículos. De esta forma, nuestros clientes destacan atributos como los altos estándares de seguridad, un gran nivel de equipamiento y precios altamente competitivos”.
Hoy en día, los modelos de la línea Glory de DFSK se han convertido en los favoritos del público, como es el caso de la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, la cual cerró el año 2021 como la SUV más vendida, logrando 1943 colocaciones y un market share de 3.5%. A ella, se le suman la Glory 560 PRO, que cerró el año como una de las SUV chinas de 3 filas de asientos más solicitadas por el público, y la Glory IX5, primera sport SUV china, disponible en las versiones Sport y Luxury.
Por su parte, la línea comercial y cargo incluyen los minibuses K07S, Megavan C37 y la MPV Glory 330, el vehículo multipropósito chino más vendido del 2021. Todas las unidades mantienen los pilares de la marca, centrados en la innovación, tecnología y seguridad.