Ford se une a la alegría navideña de esta temporada, ofreciéndole a los fanáticos de Mustang exactamente lo que desean: más caballos de fuerza en cada oferta de motor para el nuevo Mustang 2024 de séptima generación, incluidos el Mustang Dark Horse con 500 caballos de fuerza.
“Mustang siempre ha ido más allá de lo establecido. Ahora Mustang GT y Dark Horse, contarán con el mejor motor V8 de 5.0 litros que hemos lanzado hasta la fecha. Es realmente una genialidad de aspiración natural”, señaló Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang. “Los fanáticos de Mustang EcoBoost también cuentan con mayor potencia para hacer que cada Mustang sea más divertido y emocionante al conducir”.
Mustang Dark Horse contará con un motor Coyote V8 de 5.0 litros especialmente diseñado para esta versión, alcanzando 500 caballos de fuerza y 418 lb – pie de torque, estableciendo un nuevo nivel de desempeño en calle y pista: el mejor jamás visto en un vehículo con el emblemático pony.
Heredando conocimiento de Ford Performance, parte de las actualizaciones que el motor Coyote recibe para generar los 500 caballos de fuerza que lo convierten en el V8 de aspiración natural más poderoso que hemos producido, encontramos, un cigüeñal balanceado de manera única y bielas de pistón forjado, las cuales fueron introducidas por primera vez en la última generación de Ford Mustang Shelby GT500 para manejar presiones de cilindro y velocidades de pistón más altas. Asimismo, Mustang Dark Horse también cuenta con árboles de levas deportivos para las necesidades de durabilidad en la pista, incluida la operación extendida más cercana a su línea roja de 7,500 rpm.
“Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir esa fuerte conexión con su vehículo, y estamos igualmente comprometidos en crear ese vínculo”, dijo Suzanne Robinson, supervisora del programa de motores Coyote. “Con la mayor capacidad de respuesta que obtienes gracias al nuevo doble cuerpo de aceleración, estamos exprimiendo cada gramo de rendimiento que podemos de nuestro motor para que los entusiastas de Mustang puedan tener esa experiencia”.
Gracias al motor Coyote V8 de cuarta generación, el sistema de escape de alto rendimiento con válvula activa permite que el Mustang GT coupé y convertible entreguen 486 caballos de fuerza y 418 lb- pie de torque. Más allá del aumento de potencia, el diseño del sistema de escape que permite flujo libre ofrece un sonido V8 personalizado con la capacidad de cerrar las válvulas para restringir la cantidad de ruido que hace el automóvil.