El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 12 meses de impedimento de salida del país en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Obrainsa.
El fiscal ya lo había solicitado ante del Poder Judicial y ese poder del estado ha programado la audiencia para evaluar el impedimento de salida del país contra el exmandatario para hoy a las 10:00 a.m.
Por otra parte, la diligencia del interrogatorio al exmandatario se suspendió hoy debido a las manifestaciones que se van a registrar esta tarde en el Centro de Lima y para que su abogado Fernando Ugaz tenga tiempo de preparar su defensa para la audiencia que se va a realizar mañana, en la que se evaluará el pedido de impedimento de salida del país contra Vizcarra.
El expresidente Martín Vizcarra antes de ingresar a la sede fiscal, Vizcarra Cornejo aseguró a la prensa que el pasado martes dejó en el Ministerio Público su pasaporte, tras lo cual reiteró que colaborará con todas las indagaciones que pesan sobre él.
“Hemos dejado ante la Fiscalía mi pasaporte, como ciudadano. No voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones”, dijo.
El exmandatario manifestó que ha solicitado al Ministerio Público que se levante su secreto bancario y de las comunicaciones. “Estamos trabajando con todo ello”, remarcó.