El congresista del Frente Amplio, José Luis Ancalle, afirmó que su grupo parlamentario evalúa la posibilidad de promover una investigación contra el expresidente y actual congresista Manuel Merino, tras las protestas que se vivieron en el país.
Indicó que se analizará “técnicamente” si correspondería la conformación de una comisión o la presentación de una acusación en contra del legislador de Acción Popular.
“Lo estamos analizando ya con la bancada para que veamos a través de una comisión investigadora o una acusación, lo que corresponda. Tenemos que evaluarlo técnicamente. Sí tenemos que demostrar que esto no puede quedar ahí no más, se tienen que dar los procedimientos para sancionar a los responsables de estos hechos que han sucedido”, refirió a Canal N.
Añadió que todos los congresistas asumen con responsabilidad las acciones tomadas en los últimos días que terminaron con la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, quien luego renunció.
“Esa responsabilidad más bien va a fortalecer las acciones que vamos a tomar de aquí para delante”, concluyó el legislador del Frente Amplio.