El 9 de julio, Samsung Electronics presentó Galaxy Z Fold7 en Galaxy Unpacked 2025 en Brooklyn, redefiniendo una vez más la innovación en teléfonos inteligentes plegables.
Como el Galaxy Z Fold más delgado y liviano hasta el momento, Galaxy Z Fold7 presenta capacidades de inteligencia artificial multimodal, una interfaz de usuario rediseñada y la primera cámara de 200 megapíxeles de la serie. Con un refinamiento de nivel superior en diseño y tecnología, el dispositivo establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes plegables.
Samsung Newsroom obtuvo un vistazo exclusivo a Galaxy Z Fold7 durante Galaxy Unpacked 2025.
Diseño: Más delgado y liviano
Galaxy Z Fold7 es el más delgado y liviano de la serie Galaxy Z Fold hasta la fecha: mide 4,2 milímetros cuando está desplegado, 8,9 milímetros cuando está plegado y pesa 215 gramos. Teniendo en cuenta la inclusión de una pantalla de cubierta y un mecanismo de plegado complejo, estas son figuras innovadoras.
La innovación del hardware se nota inmediatamente: significativamente más delgado y más liviano que sus predecesores. El dispositivo se siente en la mano, más parecido a un smartphone de barra y es más delgado que la cartera media para pasaportes o tarjetas, lo que lo hace excepcionalmente cómodo de llevar.
La relación de aspecto más amplia de 21:9 de la pantalla de la cubierta hace que las tareas cotidianas como enviar mensajes, navegar y consultar el correo electrónico sean más cómodas, todo sin desplegar el dispositivo.
La innovación en el diseño se extiende a la bisagra. La nueva bisagra Armor FlexHinge aplicada es más delgada, pero mantiene la durabilidad y la estructura mejorada reduce significativamente la visibilidad del pliegue a lo largo de la pantalla plegable.
Cámara: Claridad en la más alta resolución
Galaxy Z Fold7 es el primero de la serie Galaxy Z Fold que cuenta con una cámara de 200 megapíxeles, que captura cuatro veces más detalles en comparación con su contraparte anterior de 50 megapíxeles. Combinada con ProVisual Engine impulsado por IA, la cámara ofrece imágenes más nítidas y colores más vivos.
Nightography garantiza imágenes nítidas y claras incluso con poca luz, mientras que la cámara principal frontal ahora ofrece un campo de visión más amplio de 100 grados, lo que maximiza las ventajas de la pantalla grande. Desde selfies grupales hasta amplias escenas de viajes, el dispositivo ayuda a encuadrar cada momento con facilidad.