«Harry Potter« fue una de las primeras franquicias del cine tal y como las conocemos hoy en día, y fueron millones de niños de los noventa que crecieron leyendo los libros y viendo las películas del adolescente brujo que junto a sus amigos combatía a Voldemort.
La dimensión mágica de esta saga es tan grande que despúes de 10 años de su última película siguen apareciendo teorías, algunas de ellas han sido confirmadas por la autora, J.K. Rowling.
Aunque ha habido algunas que rayan en lo absurdo, como la que afirmaba que Ron Weasley era un mortífago, hay muchas otras que surgieron de fans que se tomaron la tarea de revisar cada detalle y armarlas, pudiendo así descubrir maravillosos secretos del universo de «Harry Potter». Una de las más fuertes dice que el protagonista no fue salvado por el amor de madre en una sola ocasión, sino en dos.
El amor de madre es lo que ha salvado a Harry Potter de la maldad de Lord Voldemort
El protagonista de la saga encontró la salvación dos veces gracias al amor de madre. La primera vez es la que todos conocen desde el inicio de «Harry Potter: la piedra filosofal», cuando Lily Potter, su progenitora, se atraviesa para recibir el hechizo del villano y que a su bebé no le pasara nada.
Desde entonces comenzaron a llamarlo «El niño que vivió». Pero resulta que esa no es la única vez que una madre actúa de forma heroica para acabar con Voldermort, pues en «Las reliquias de la muerte» el líder de los mortífagos cree que mató al muchacho y es Narcissa Malfoy a quien le toca comprobar si esto es cierto.
Mientras le toma el pulso a Harry, este le asegura que su hijo (Drago Malfoy) está con vida, lo que lleva a la esposa de Lucius a traicionar al Señor Oscuro, diciéndole que el chico está muerto. Dicho acto es lo que lleva a la victoria de los soldados del bien. Contrario a lo que muchos pensaban, Narcissa Malfoy no es malvada, las circunstancias de la vida la llevaron a estar en el mismo círculo que los malvados pura sangre. Así es como en «Harry Potter», el personaje principal es salvado por el amor de madre en dos oportunidades.
La trágica vida de Narcissa Malfoy de «Harry Potter»
Narcissa Malfoy fue obligada a realizar muchas cosas que ella no quería, aunque al principio se haga creer que es una mala mujer, la verdad es que está rodeada de personas malvadas, lo que la hace otra víctima de ellos.
Para comenzar, su familia estaba obsesionada con la sangre pura, por la que la primera tragedia que vive gracias a esto es la pérdida de su hermana Andrómeda por casarse con un muggle, pero lo peor de todo es que fue su otra hermana, Bellatrix, quien la torturó. Más adelante, para obedecer los deseos familiares se casa con Lucius Malfoy, un hombre que también creía en la pureza de la sangre y era fiel sirviente de Voldemort.