Libido, con sus integrantes originales Salim, Toño, Manolo y Jeffry, regresó a los escenarios luego de varios años de ausencia. La emblemática banda de rock peruano hizo su aparición este lunes 29 de enero en el parque Kennedy, ante un público que coreó una, y otra vez, sus recordados temas: ‘Como un perro’ y ‘En esta habitación’, que le permitieron al grupo ser reconocido a nivel nacional e internacional.
Los asistentes al parque Kennedy empezaron a dar la cuenta regresiva del regreso de Toño Jáuregui y Jeffry Fischman a Libido. Antes del inicio del concierto, Toño y Salim se dieron un afectuoso abrazo y un beso en la mejilla simbolizando el regreso de la banda. “Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”, coreaba la gente.
Inmediatamente, Salim Vera comenzó este inesperado concierto abierto con su hit ‘Como un perro’, de su primer disco Libido. La canción fue el primer éxito radial y llevó a la banda a hacerse conocida demostrando la excelencia del rock peruano.
Asimismo, Libido continuó con su show con su clásico tema ‘En esta habitación’ lanzada en el año 2000 y que se desprende de su disco ‘Hembra’, que obtuvo grandes récords en venta y que, en el proceso de su carrera musical, provocaran que sean reconocidos por grandes industrias musicales.
En el 2005, la cadena MTV Video Music Awards Latinoamércia nombró a Libido como mejor agrupación por encima de Los Prisioneros, La Ley, Javiera y los Imposibles, entre otros consagrados artistas.
En un momento del concierto, Salim Vera saludó a los fanáticos de Libido. “Hola ¿Cómo están?”, señaló escuetamente el cantante tras competerse públicamente a ver a todos juntos en el mes de Julio.
Luego prosiguieron con ‘Tres’, otro de los temas que los llevaron al estrellato y ser nombrados los grandes forjadores del rock peruano ante el mundo. Sin embargo, la canción no culminó y dejó a todos los espectadores con la miel en los labios. “Nos vemos en julio”, expresó Salim Vera.
El esperando reencuentro de Libido ya es una realidad, ahora la expectativa es grande por conocer los pormenores de las actividades que el grupo de toda una generación nos tiene preparados.
Desde ya este junte de los integrantes fundadores de Libido fue para todos los amantes del buen rock generando una gran realidad que ya tiene en vilo a todos los amantes de la buena música. ¿Será algo permanente? Veremos