Silvia Pinal estuvo hospitalizada debido a una infección en sus vías urinarias. Actriz fue conocida en los últimos años por ser la presentadora de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’.
La icónica actriz y diva del cine mexicano, Silvia Pinal, murió a los 93 años este jueves, informó la secretaría de Cultura de México.
«Lamento profundamente el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal. Trabajó con grandes directores como Luis Buñuel, y fue pionera en el teatro», informó en la red X Claudia Curiel de Icaza, vocera de la dependencia.
El último martes, su hija Sylvia Pasquel informó a El Universal que la recuperación de la primera actriz avanzaba favorablemente, e incluso mencionó la posibilidad de que fuera dada de alta; sin embargo, esto no ocurrió.
Desde entonces, el hermetismo de la familia era absoluto. Aunque diversos medios de comunicación han intentado obtener declaraciones, los allegados de la figura mexicana se han mantenido al margen, sin ofrecer detalles sobre la evolución de su salud.
En las últimas horas, algunos familiares acudieron al hospital para acompañar a la actriz de 94 años, aunque evitaron responder a los cuestionamientos de la prensa. Por su parte, Alejandra Guzmán abandonó el hospital en la madrugada del jueves sin ofrecer declaraciones, la cantante tiene programado un concierto este sábado 30 de noviembre en Lima.
De manera extraoficial, se ha mencionado que el estado de salud de Silvia Pinal podría haberse agravado. Algunas versiones señalan que su hijo menor, Luis Enrique Guzmán, habría comentado que su madre se encuentra delicada y bajo sedación debido al colapso de un pulmón, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.
Se esperaba que este jueves la familia emitiera un parte médico para aclarar la situación, pero dicha declaración no se llevó a cabo, lo que ha acrecentado los rumores y la incertidumbre.
Por el momento, lo único confirmado es que la actriz sigue internada, acompañada de su familia.