El papa León XIV deseó que el Perú pueda continuar el camino de la reconciliación durante el gobierno de transición de José Jerí, tras la vacancia a Dina Boluarte. Su pronunciamiento fue durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro en El Vaticano.
El papa León XIV se pronunció este domingo desde la Plaza San Pedro sobre la situación en el Perú, luego de que José Jerí asumiera como nuevo presidente interino de la República tras la vacancia de Dina Boluarte.
Durante el recital del Angelus en El Vaticano, el sumo pontífice rezó para que el Perú pueda continuar con la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional en esta “transición política”.
“Estoy cerca del querido pueblo del Perú en este momento de transición política. Rezo para que Perú pueda continuar en el camino de la reconciliación, del diálogo y de la unidad nacional”, señaló León XIV.
De otro lado, León XIV señaló que sigue las noticias de “los nuevos y violentos ataques que han azotado varias ciudades e infraestructuras civiles en Ucrania”.
“Me conmueve el sufrimiento de la población, que ha vivido en la angustia y la privación durante años. Renuevo mi llamamiento para que cese la violencia, detenga la destrucción y nos abramos al diálogo y a la paz”, mencionó.