- Con pocos ingredientes y en tan solo 30 minutos, podrás disfrutar de unas galletas recién horneadas, doradas y crujientes. ¡Ideal para acompañar tu café o té y disfrutar en cualquier momento del día!
LG continúa con su serie de recetas fáciles de preparar en casa. Esta vez, presenta una excelente opción para quienes aman las galletas recién horneadas. Si eres fanático de los dulces caseros, esta receta es fácil, rápida y deliciosa, perfecta para disfrutar en cualquier momento del día.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 50 g de chispas de chocolate (opcional)
Instrucciones:
En un bowl, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y la esencia de vainilla, y sigue batiendo hasta integrar bien todos los insumos. En otro recipiente, mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Agrega gradualmente los ingredientes secos a la mezcla húmeda, batiendo hasta formar una masa suave. Si deseas, añade chispas de chocolate.
Con la ayuda de una cuchara, coloca pequeñas porciones de masa sobre una bandeja para hornear, dejando espacio entre cada una para que puedan expandirse mientras se hornean. Recuerda precalentar el horno a 180ºC y activar la función de convección de horno en tu cocina LG Instaview para asegurar una cocción uniforme , y hornea durante 20 a 30 minutos.
Gracias a la tecnología InstaView, puedes monitorear la preparación sin abrir el horno. Solo necesitas tocar dos veces el panel de vidrio para ver cómo van las galletas, asegurando que se cocinen a la perfección. Retira las galletas del horno y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Listo! Tendrás unas galletas doradas y crujientes para disfrutar en familia.
Para ver las instrucciones completas, puedes seguir este enlace a YouTube. Y para conocer más recetas y novedades, sigue a LG en Instagram.
