- Este nuevo empaque aborda las variables más importantes de su compra, la frescura y la preocupación por la seguridad a raíz de la COVID-19.
- La tecnología del nuevo empaque permite extender la vida útil del pollo por lo que el consumidor puede reducir su frecuencia de compra al abastecerse por más tiempo.
- Durante muchos años la categoría de Pollo ha sido un producto commodity en la cadena de comercialización.
La empresa de consumo masivo San Fernando, entendiendo los nuevos hábitos y preocupaciones del consumidor por adquirir productos sin previa manipulación, lanzó al mercado el pollo empacado de origen y sellado al vacío, logrando incrementar la vida útil del pollo en más 75% gracias a la tecnología del proceso y al material diseñado especialmente para esta carne.
“Este nuevo empaque responde a las necesidades de nuestros clientes y consumidores en una coyuntura donde la higiene de los productos cobra mucha mayor relevancia; además, mantiene la carne de pollo en condiciones óptimas de consumo por más tiempo, son fáciles de transportar y almacenar, evitando que se puedan derramar líquidos. Es un empaque mucho más seguro e higiénico”, afirmó Jessica García, Gerente de Marketing de San Fernando.
Más beneficios en una sola solución
La comercialización del pollo a granel implica el contacto con el líquido que se drena del producto, lo que puede generar problemas a los consumidores ante la posible contaminación cruzada con otros víveres al momento de la compra o almacenamiento en la refrigeradora, por lo que el introducir la carne de pollo empacada en el punto de venta mejora la limpieza y almacenamiento del consumidor.
Este nuevo empacado de origen, requiere una menor manipulación, garantizando que el producto cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad alimenticia para la mesa del consumidor.
Son 16 cortes de pollo los que San Fernando ha lanzado al mercado con el nuevo empaque al vacío. Entre estos figuran el filete, muslo, pierna pollo, pechuga especial, pierna con encuentro, pechuga entera, ala de pollo, sasami, espinazo, filete de pierna con y sin piel. El nuevo empaque al vacío se podrá encontrar en las tiendas de Plaza Vea y Vivanda, de Lima Metropolitana y en los próximos meses en todas las tiendas de autoservicios.
“Somos una de las marcas más preferidas, recordadas y queridas por el consumidor, lo que nos reta a siempre esforzarnos a ofrecerle novedades que les faciliten la vida con un valor agregado. Con más de 70 años en el mercado, hemos logrado consolidar nuestro liderazgo en los canales donde operamos y nuestros procesos nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, puntualizó García.
San Fernando se ha distinguido por la innovación constante. Esta característica forma parte de su ADN y el compromiso continuo de llevar a las familias peruanas productos únicos en el mercado, con aporte proteico, prácticos y accesibles, que mantienen el característico sabor y calidad que nos han convertido en los preferidos del hogar.