• Columnistas
  • Contactenos
Ingresar
Correo
Editora Diario del País
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Especial
  • Espectaculos
  • Ediciones Anteriores
No Result
View All Result
Editora Diario del País
No Result
View All Result
Home Edición Especial

Smashed: Diageo patrocinó función de teatro gratuita en la Biblioteca Nacional para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

by delpais
2024-05-28 05:30:50
in Edición Especial
0 0
Smashed: Diageo patrocinó función de teatro gratuita en la Biblioteca Nacional para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad
40
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp
  • El teatro Mario Vargas Llosa, con una capacidad para 500 personas, albergó esta puesta en escena gratuita, dirigida a estudiantes y profesores de colegios públicos.

El consumo de alcohol en menores de edad sigue siendo un problema grave en nuestro país. De acuerdo con el Estudio Nacional sobre Prevención y Consumo de Drogas en estudiantes presentado por DEVIDA, el 29,5% de los escolares de nivel secundario refiere haber consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida. Asimismo, el 57% de los mismos señala haber consumido alcohol en exceso (cinco o más bebidas alcohólicas) al menos una vez en su vida, y el 47% de este grupo consume alcohol entre 1 a 2 veces por semana.

Abordando esta problemática, Diego, líder mundial de bebidas premium, viene patrocinando Smashed, un programa educativo creado por Collingwood Learning en el Reino Unido para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. En su versión presencial, el programa ofrece funciones de teatro, mientras que, en su versión online, brinda una experiencia audiovisual a través de una plataforma digital.

En la actualidad, el programa está presente en más de 30 países y ha educado a más de 3,7 millones de jóvenes, padres y profesores sobre el impacto del consumo de alcohol en niños y adolescentes. Gracias al patrocinio de Diageo Perú y en alianza con el Centro de Servicios para la Capacitación y el Desarrollo (CAPLAB), Smashed ha llegado de manera gratuita a más de 200 mil estudiantes de escuelas públicas de Lima, Callao, Áncash y Cusco.

Por promover la educación positiva a través del arte, y en el marco de la Semana de la Educación Artística de 2024, el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral, declaró al programa Smashed como de “Interés Cultural”. Ello permitió realizar una función gratuita en la Biblioteca Nacional, en beneficio de 500 estudiantes de Lima Metropolitana, logrando así la convocatoria a través de las gestiones del Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

En dichas emblemáticas instalaciones, se escenificó la historia de tres adolescentes y los problemas que enfrentan en su familia, escuela y círculo de amigos por haber iniciado el consumo de alcohol a temprana edad. Al finalizar la obra, se realizó un conversatorio para reforzar los mensajes preventivos y una encuesta para medir el nivel de aprendizaje sobre los mensajes compartidos. “El arte es un motor educativo. A través de estas expresiones, podemos empoderar a las nuevas generaciones para ayudarlos a tomar mejores decisiones. Nos enorgullece la Declaratoria de Interés Cultural del Ministerio de Cultura, pues nos ha permitido llegar a 500 adolescentes, con historias poderosas y realistas, para invitar a observar y reflexionar sobre temas vitales en torno al consumo de alcohol a temprana edad. Esperamos poder sumar a otros aliados para llevar el mensaje de Smashed a muchas más personas”, sostiene Larissa Yllada, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo para el Cono Sur. Cabe indicar que Smashed forma parte de las iniciativas que viene implementando Diageo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas y formas de vida saludables, en el marco de su plan “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Editora Diario del País

Empresa Editora del País
Jr, Quilca No. 324 - Urb. Cercado de Lima.
Copyright Editora del País
Todos los derechos reservados

Equipo de trabajo

Gerente General: Eduardo Torres Carrasco.
Editor Locales: Luis Najarro
Deportes: Gustavo Barboza
Corrección: Alfonso Lanata
Espectaculos: Lucy Novoa
Diseño Grafico: Joaquin Linares
Web Master: Luis A. Valverde Sanchez

Medios de contacto

publicidad@delpais.com.pe
direccion@delpais.com.pe
delpais@delpais.com.pe
unidaddeinvestigacion@delpais.com.pe
deportes@delpais.com.pe
espectaculos@delpais.com.pe
redaccion1@delpais.com.pe
redaccion2@delpais.com.pe

Información

  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
  • Anuncios & Publicidad
  • Libro de Reclamaciones

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Picaditos
  • Politica
  • Economia
  • Local
  • Deporte
  • Edición Especial
  • Espectaculos
  • Columnistas
  • Ediciones Anteriores

© 2022 Editora Del País - Desarrollado por: Majosdagues.com.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad y Cookies.