La sábila es una planta con múltiples propiedades y beneficios para la piel. Su origen proviene de las zonas áridas del norte de África, el sur de Europa y las Islas Canarias; y era utilizada como remedio tradicional. Es por ello que los expertos de Head & Shoulders nos traen 5 datos curiosos para sacarle el máximo provecho a sus cualidades.
- Esta planta de hojas carnosas puede llegar a medir metro y medio, logrando contener 75 componentes activos como vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas, entre otros, buenos para los seres humanos.
- Sirve como protector solar: debido a sus propiedades, la sábila puede bloquear los rayos UV en la piel sensible, protegiéndola de esa manera del sol.
- Es un anti arrugas: la sábila promueve la generación de colágeno y elastina, volviendo la piel más elástica y suave, lo cual mejora su aspecto. Además, también funciona como antiacné.
- Contiene propiedades hidratantes: la sábila es un humectante para la piel. Existen muchos antitranspirantes y cremas corporales que utilizan esta cualidad de la planta para ser menos agresivos, ya que es una zona muy irritable.
- Funciona como analgésico, antiinflamatorio, y cicatrizante para la piel: el cuero cabelludo, es una zona de la piel muy sensible ya que es muy propensa a sentir ardor y picazón, y que uno al rascarse puede empezar a desprender la aterradora caspa, la cual para muchos genera angustia social.
Teniendo en cuenta estos beneficios que nos brinda la sábila, hoy ya está disponible una gran opción en el mercado: la nueva colección de Head and Shoulders Dermo Sensitive** con ph balanceado y sábila, la cual previene la irritación desde el primer uso, alivia la comezón de la cabeza y deja el cabello hasta 100% libre de caspa*.
Y recuerda, si quieres beneficiarte de las propiedades de la sábila, busca productos ya probados clínicamente,
Si persiste la sensación de irritación, consulte a su médico.
*Caspa visible, con el uso regular