El jefe del Gabinete Ministerial indicó durante su interpelación ante el Congreso que las acciones implementadas por el Gobierno para hacer frente a la inseguridad ciudadana son parte de un proceso y que su éxito es progresivo. Asimismo, sostuvo que se ha implementado una estrategia a 2026 para garantizar combatir a la criminalidad.
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, rechazó este miércoles que las medidas adoptadas por el Ejecutivo para combatir la criminalidad hayan fracasado, sino que se trata de un proceso integral que tiene un éxito progresivo.
El representante del Ejecutivo se presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso para responder un pliego interpelatorio de 43 preguntas respecto de la estrategia del Gobierno para combatir a la delincuencia, entre otros temas de su gestión.
Como parte de la primera pregunta que se le realizó respecto de las iniciativas para hacer frente a la inseguridad ciudadana, en específico sobre si consideraba que las medidas adoptadas por el Ejecutivo fracasaron, el jefe del Gabinete señaló que estas acciones, como el estado de emergencia, son parte de un proceso.
“No podemos admitir que las medidas que adoptamos con anterioridad para la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia urbana hayan fracasado, se trata más bien, a nuestro entender, de un proceso integral, un proceso multisectorial e intergubernamental y el desarrollo y éxito de dichas medidas se viene observando progresivamente”, dijo.