En julio presentará política multisectorial de derechos humanos
El Gobierno desarrollará un plan integral de acción para la prevención y resolución de los conflictos sociales y también aprobará la Política Nacional Multisectorial de Derechos Humanos, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“No se puede hablar de seguridad ciudadana y reactivación económica si no se tiene una estrategia como Estado para prevenir y resolver los conflictos sociales”, indicó, durante su presentación ante el Congreso de la República.
En ese sentido, precisó que este consistirá en “acciones a corto y medio plazo a fin de prevenir los conflictos sociales”. También comprenderá la capacitación de funcionarios de los gobiernos locales, regionales y nacional para la prevención y el tratamiento de estas situaciones, dijo.
De igual modo, otro de los ejes de dicho plan de acción será la elaboración de bases para una Política de Estado de Prevención de los Conflictos Sociales, señaló el titular del Gabinete.
Asimismo, Adrianzén indicó que en julio el Gobierno aprobará la Política Nacional Multisectorial de Derechos Humanos.
En ese contexto, recalcó que el Poder Ejecutivo mantiene “un profundo compromiso con el respeto, la garantía y la protección” de estas prerrogativas universales.
Precisó que el plan anunciado “orientará la acción del Estado para reducir la desigualdad y discriminación en el ejercicio de los derechos de las personas, en su diversidad”.