- Jefe del Gabinete pide investigaciones rápidas de tragedias en Chancay y Trujillo
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo que el Gobierno no será cómplice de faltas, omisiones o incumplimientos, ello con relación al colapso del puente Chancay, que dejó tres personas fallecidas y decenas de heridos, producto de la caída de un bus al río del mismo nombre.
Recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es el concedente, mientras que el concesionario de la vía es Norvial y el supervisor es el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).
El jefe del Gabinete señaló que se debe verificar su la supervisión realizada por Ositran en noviembre a la concesión fue lo suficientemente exhaustiva o no lo fue, mientras que el MTC deberá evaluar si se cumplió el contrato, que abarca lo referido a calidad y las tarifas.
«Nosotros lo que queremos transmitir es un mensaje de que nosotros no vamos a ser cómplices de ninguna de estas omisiones, faltas o incumplimientos. Nosotros queremos investigaciones y que estas sean rápidas y que se determinen responsables», declaró Adrianzén a Panorama, al referirse tanto a estos hechos como a la tragedia ocurrida en el Real Plaza Trujillo, donde seis personas perdieron la vida.
Sobre esta última, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas e indicó que la responsabilidad política recae en el alcalde de Trujillo, por cuanto es el encargado de la fiscalización y supervisión de las estructuras de estos establecimientos comerciales.