- Tiene una flota en crecimiento y aplica un enfoque de tarifas bajas
El plan de expansión de operaciones de la aerolínea JetSmart en el mercado peruano se mantiene sólido, mediante el aumento de su flota y la aplicación de un enfoque de tarifas bajas, sostuvo el CEO de la empresa Estuardo Ortíz.
«Con una flota en crecimiento y un enfoque en tarifas bajas, seguimos avanzando en nuestro compromiso de mayor conectividad y desarrollo turístico para los peruanos”, manifestó.
Detalló que con la incorporación de su octavo avión en Perú, van a aumentar las frecuencias domésticas e internacionales.
«Esta es una muestra más que nuestro compromiso con el país es de largo plazo. En solo dos años y 3 meses de operación en el país ya sumamos ocho aviones, ocho rutas nacionales y seis internacionales. Nuestro plan de crecimiento no se detiene», enfatizó.
La aerolínea presentó su octavo avión Airbus A320 Neo, mejorando su capacidad y conectividad. El nuevo avión, que comenzará a volar desde esta semana, rinde homenaje a la biodiversidad peruana con la imagen de dos alpacas en su cola.
De este modo, JetSmart continúa fortaleciendo su presencia en el mercado peruano, alcanzando a la fecha 3.7 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en el país.
Las ocho aeronaves de JetSmart están identificadas en sus colas con el Colibrí, Flamenco, Búho, Carancho, Tortuga Verde, el Pájaro Carpintero Negro, el Gato Guiña y ahora las Alpacas. De esta manera, mantiene su premisa de aviones siempre nuevos y su compromiso con la preservación de la biodiversidad.
«La elección de una alpaca peruana es un homenaje a la rica herencia cultural y natural del Perú. La alpaca es un símbolo de la biodiversidad y la riqueza cultural del Perú. Estamos orgullosos de poder rendir homenaje a este animal tan representativo en nuestro país, en el marco del año internacional de los Camélidos», dijo la country manager de JetSmart Perú, Francesca Luna.
Este nuevo avión no solo representa un aumento en nuestra capacidad, sino también nuestro respeto por la sostenibilidad, la preservación y revalorización de la crianza de esta especie al poseer el Perú la mayor población mundial de alpacas, agregó.
JetSmart resaltó que las Naciones Unidas declaró el año 2024 como Año Internacional de los Camélidos.
Los camélidos, que comprenden desde las alpacas hasta los camellos bactrianos, dromedarios, guanacos, llamas y vicuñas, poseen una gran relevancia cultural para muchas comunidades de todo el mundo, como lo es para las zonas altoandinas de nuestro país.
“Somos testigos del importante crecimiento de JetSmart durante los últimos años, con la llegada de una aeronave más para sumar a su flota, estamos convencidos que se generará mayor dinamismo en el tráfico aéreo proyectado para este 2024″, afirmó el gerente de estrategia comercial y marketing de Lima Airport Partners, Emilio Parada.