Sin duda uno de los traspasos que más llamó la atención en el mercado de pases previo a la Liga 1 2021 fue el de Alejandro Hohberg a Sporting Cristal.
El ex delantero de Universitario de Deportes vestirá la camiseta ‘celeste’ y, con esto, se convierte en un jugador que pasó por Alianza Lima, el club ‘crema’ y ahora el cuadro rimense.
Por su parte, Alberto Quintero, atacante de Universitario, se refirió a la salida de su ex compañero: «La verdad que contento con Alejandro, es una gran persona y amigo. Se fue mi socio. Lo voy a extrañar, pero estoy seguro que le irá bien porque es un gran profesional y se merecía esta oportunidad. También hay otras bajas en el equipo», indicó en diálogo con TV Perú.
En tanto a sus planes personales, Quintero agregó: «Mi idea siempre fue quedarme, aquí estoy muy cómodo. La gente me trata bien y creo que en la cancha estoy respondiendo. Igual el título está pendiente, el año pasado nos quedamos muy cerca. Esperemos esta temporada lo consigamos».
Sobre sus expectativas con la temporada 2021 y Copa Libertadores, sostuvo: «El equipo se está armando, llegaron refuerzos buenos pero esperemos la administración traiga más jugadores porque este será un año duro. Está la Copa Libertadores y el torneo local, aparte los demás clubes se están conformando muy bien».
Patrick Zubczuk retorna a Universitario de Deportes para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores 2021.
Por su parte, el arquero se refirió a su regreso al club ‘merengue’ y la posibilidad de que sea titular, tomando en cuenta que quien ocupa su puesto es José Carvallo, capitán del equipo.
«Universitario se comunicó conmigo para solicitarme que regrese. Yo feliz acepté el reto, siento que vuelvo al equipo con mucha más experiencia”, sostuvo el golero en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
«Llego a pelear el puesto, como cualquier jugador en cualquier puesto. Estoy yendo a la U a competir, como siempre lo he hecho, tratar de ganarme una oportunidad. Daré lo mejor de mí desde donde me toque estar”, agregó el ex arquero ‘poeta’.
En tanto a sus proyectos personales, habló de la posibilidad de vestir la ‘blanquirroja’: «En mi cabeza está estar en algún momento en la Selección. Para eso necesito continuidad, creo que todo se dará a su debido tiempo».
Finalmente, se refirió al descenso a la Liga 2 de Alianza Lima, su clásico rival: «Nunca le podría desear el descenso a un jugador de fútbol. A mí me tocó vivirlo junto con mis compañeros en el 2018, son momentos muy difíciles, gracias a Dios pudimos sacarlo adelante. Debe ser terrible».