«El JNE es espurio y con su proclamación no termina la pelea», sostuvo el acciopopulista.
En una concentración llevada a cabo en el Óvalo Quiñones , el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, acentuó, durante su participación, que no aceptará «un presidente nulo» ni reconocerá «el fraude electoral», por lo que instó a los asistentes a «luchar a favor del país».
«Esta pelea no termina con la proclamación del Jurado; ese Jurado es uno espurio y con su proclamación no termina la pelea. ¡No vamos a aceptar a un presidente nulo!», enfatizó Barnechea.
«Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude. La pelea no termina con la proclamación del Jurado y vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer unas nuevas elecciones generales, limpias y sin fraude, porque el Perú no se va a rendir ante el comunismo ni el terrorismo», agregó.
Tras lo expresado, el político se refirió a la pronunciación a favor de la libertad de expresión de los militares en retiro y aseguró que solamente «salen en defensa de la Constitución Política».
«(…) como Miguel Grau Seminario, quien defendió la Constitución, o las Fuerzas Armadas, que no es golpista, sino constitucionalista, que sale ahora en defensa de los derechos constitucionales. No ha salido a dar un golpe, ha salido a pedir respeto a la libertad de expresión», sostuvo.
Finalmente, el acciopopulista se dirigió al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, a fin de transmitirle que «la mayoría del país los respalda».
«Acá se ha creado una alianza invencible de civiles y militares (…) Para decirles que los civiles no nos vamos a rendir. No vamos a entregar el Perú al terrorismo, y que esa alianza, si se hace legítimamente y bajo mandato del Congreso, esa alianza militar-civil será la que pondrá el Perú en el siglo XXI», concluyó.