El partido se jugó en el estadio Elías Moreno de Villa El Salvador
No hay mal que dure cien años ni cuerpo lo resista. Con este adagio Alianza Lima cortó una mala racha del seis partidos sin ganar al golear 4-0 al FBC Melgar, que se vio sorprendido por el accionar del equipo «íntimo» que salió con otra actitud. El partido fue válido por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1.
Alianza Lima se acordó de jugar al fútbol y lo hizo ante un FBC Melgar más concentrado en su participación de Copa Sudamericana. La actitud de los «íntimo» fue lo más resaltante porque jugadores que venían de pésimas actuaciones cotejo tras cotejos fueron los mejores.
El conjunto victoriano anotó un gol de camarín a penas al minuto de juego luego que Carlos Ascues se internó en el área visitante para con un remate vencer al arquero Carlos Cáceda, quien fue cómplice porque no pudo interceder el disparo.
Con este tanto, Alianza comenzó a manejar los hilos del partido. Le cortaron todos los circuitos al equipo «rojinegro» con marca incesante. También se desdoblaban para irse al ataque convirtiéndose en un conjunto agresivo.
El segundo tanto llegó, a los 15 minutos, por intermedio de Kluiverth Aguilar, quien tras una triangulación recibió un pase en el área del rival y fusiló a Cáceda.
Cuando el primer tiempo estaba por culminar, el delantero chileno Patricio Rubio terminó con gol una jugada elaborada.
En el segundo tiempo, Alianza bajó sus revoluciones y le otorgó la iniciativa al Melgar que también contó con algunas opciones de anotar, pero la mala fortuna y el buen trabajo del arquero Steven Rivadeneyra evitó la caída del arco aliancista.
Para cerrar su buena actuación, Rubio encontró un centro rasante por derecha y de un remate colocado cerró las cifras en 4-0.
Con este resultado, Alianza Lima se da un respiro y suma 25 puntos, que le permite salir poco a poco de la zona del descenso.
Por su parte, se quedó en 28 puntos y ahora tiene que pensar en sus partidos de vuelta por Copa Sudamericana ante el Bahía en Brasil, el jueves 5 de noviembre.
Patricio Rubio el delantero chileno se refirió a este triunfo que significó romper con la racha de seis partidos consecutivos sin poder ganar y a su primer doblete en la Liga 1.
«La victoria pasó por un tema de estar concentrado los 90 minutos. Los partidos anteriores regalábamos un tiempo», comentó Rubio en diálogo con GOL Perú tras el compromiso.
«Hoy fuimos inteligentes y definiendo las jugadas en los momentos justos», agregó Rubio, quien se sumó al cuadro victoriano a mediados de año por pedido expreso de Mario Salas, ex entrenador del equipo.
En tanto a los partidos que le restan en la Fase 2: «Todavía queda mucho. Son 6 finales. A seguir trabajando», indicó Patricio Rubio.
El próximo encuentro de Alianza Lima será ante Deportivo Llacuabamba por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 a las 3:30 pm en el estadio Iván Elías Moreno.