Cuando se esperaba el inicio de los entrenamientos con miras a disputar las finales de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima tuvo que cambiar su planificación al encontrarse con 10 casos positivos a la COVID-19 en su plantel.
“Ricardo Lagos, Erick Canales, Miguel Cornejo, Javier Navea, Arley Rodríguez, Axel Moyano, Carlos Montoya, José Gallardo, Sebastián Gonzales-Zela y Óscar Pinto”, son los jugadores que el club reportó como casos positivos tras las pruebas de descarte realizada el último lunes.
El plantel volverá a someterse a exámenes el miércoles y ya no durante este martes, cambiando por un día la intención inicial. Aguardando esos resultados, volverían a los entrenamientos el jueves 4 de noviembre en el estadio Alejandro Villanueva.
Previo a esos resultados, el capitán blanquiazul Jefferson Farfán organizó una fiesta por su cumpleaños, el pasado 26 de octubre. Alianza Lima sancionará a los futbolistas que acudieron al mencionado evento, situación que será independiente a si los involucrados arrojan resultados negativos en las pruebas de descarte del miércoles.
Cabe mencionar que, en el caso de Jefferson Farfán, su examen salió negativo, por lo que se encuentra trabajando sin restricciones en la Videna con la Selección Peruana.
Jefferson Farfán no fue tomado en cuenta por Alianza Lima para sus últimos partidos de la Fase 2, ante Sporting Cristal (24/10) y Cienciano (29/10), en ambos casos reservando al delantero para evitar sobrecargas con miras a las finales nacionales frente a los rimenses.
Alianza Lima y Sporting Cristal chocarán en duelos de ida y vuelta en la final de la Liga 1 Betsson. Los partidos se jugarán el domingo 21 y domingo 28 de noviembre. Los dos partidos se jugarán en el Estadio Nacional, a las 3:00 de la tarde (hora peruana)