El técnico argentino de 54 años es consciente del reto que significa entrenar al conjunto «victoriano»
El flamante técnico de Alianza Lima, el argentino Carlos Bustos, dijo que es consciente del reto que asume de devolver al equipo «victoriano» a la Primera División y que está seguro que lo logrará, pero para eso se deben prepararse de manera ardua. También analiza la posibilidad de la llegada de refuerzos.
«El agradecimiento a toda la gente de Alianza Lima por esta oportunidad que vamos a tener. Es una alegría formar parte de la institución, es un compromiso importante, donde todos sabemos el reto y el objetivo final. Hoy estamos contentos de asumir este reto y con la confianza de llevar a Alianza donde debe estar», aseguró el estratega argentino en conferencia virtual.
Además, Bustos confesó: «Nosotros venimos por la gloria, para eso estamos. Sabemos a dónde llegamos, sabemos de la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse y trabajar duro para lograr ese objetivo».
Bustos confía en que su equipo llegará bien al inicio de la Liga 2 porque aún tienen 2 meses y medio para planificar bien y elegir de manera conveniente a su plantel de futbolistas. Se reafirmó en su idea de no dar su brazo a torcer ante una posible indisciplina.
«No le veo ningún inconveniente a que sea un plantel nuevo. (…) La disciplina es un factor clave, vamos a tratar de ser rigurosos», dijo el extécnico del FBC Melgar y Universidad San Martín.
Agregó: «Contamos con todos los jugadores que tienen contrato en Alianza, evidentemente hay situaciones particuales que se están terminando de resolver. Vamos a tratar de incorporar algunos jugadores del extranjero, sabemos que en principio hay posibilidad de 4 extranjeros en Liga 2 (3 en cancha y 1 fuera), eso más algunos jugadores nacionales (3 o 4 más) para terminar de conformar la plantilla».
Por último, Bustos aseguró que habrá gente identificada con Alianza Lima en su cuerpo técnico y se mostró «de acuerdo» con ello.