Luis Valdez, secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), confirmó que el jueves en la mañana asistirá a Palacio de Gobierno junto al líder de su partido, César Acuña, a la cita convocada por la presidenta Dina Boluarte como parte de su ronda de conversaciones con varias agrupaciones políticas.
Valdez indicó que APP llevará propuestas que ayuden a llevar al país a ese «punto de inflexión y de tranquilidad que necesitan todos los peruanos, en momentos tan crispados como los que estamos viviendo».
Ayer, martes, la presidenta Boluarte convocó a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia a reuniones con líderes políticos para «abordar la crisis política y social que atraviesa el país», cuando se cumplen más de dos meses desde que iniciaran bloqueos de carreteras y protestas que dejan al menos 60 muertos en el país.
Valdez indicó que el líder y fundador de APP, César Acuña, planteará al gobierno la reactivación del país, «no solo desde la perspectiva económica, sino también social».
Al respecto, señaló que los esfuerzos deben orientarse a buscar caminos de encuentro entre los grupos políticos que promuevan la actividad económica de los peruanos que subsisten en el día a día a través de negocios o emprendimientos.
Al ser consultado sobre si el éxito en los consensos implicaría el pedido de la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República, Valdez respondió: «Esto pasa por evaluar todas las posibilidades que nos lleven a esa paz social».
«Todos los políticos hoy estamos en la obligación, en el deber con el país, con los peruanos, sin apetitos personales, sin intereses subalternos y políticos, que hacen desviar lo que es importante en el país», manifestó.