Beto Ortiz propala ‘audio bomba’ donde Edwar Quiroga, dirigente de ultra izquierda, hace brutal confesión.
En el programa de Beto Ortiz este lunes se mostró una grabación telefónica en la que el dirigente del Edwar Quiroga, allegado Pedro Castillo y de Vladimir Cerrón, amenazó con movilizarse rápidamente y con mucha violencia, si es que Keiko Fujimori le gana la segunda vuelta al candidato del lápiz.
«Acá se ha movido fuerte billete, Pedro [Castillo] ahora tiene deuda con los contratistas de [Vladimir] Cerrón a nivel nacional. Los contratistas han estado negociando. Han recibido cualquier cantidad de dinero a nombre de la campaña. Al mismo Pedro se lo he dicho y el paro la oreja al toque […] Si le voltea la torta Keiko Fujimori a través del JNE, allí si rápidamente me muevo, estoy esperando y la gente está lista allí va ser muy violento. Yo no soy Cerrón, Pedro Castillo esos no tienen huevos» dijo Quiroga en conversación con el periodista Fernando Lucerna.
En otro momento del registro, Edwar Quiroga señaló que «la cuestión es que se devuelva el poder a los originarios, o no será al 100% pero por lo menos se le tenga mejores consideraciones y eso saciara mi espíritu revolucionario […] igual me voy a levantar porque es una oportunidad donde se han generado las condiciones subjetivas y objetivas para un proceso revolucionario. Yo agarro machete y le corto el cuello».
Después de propagar el polémico audio en su programa, Beto Ortiz se comunicó con Fernando Lucena, quien le aseguró que Quiroga es muy cercano a Alex Pimentel, un operador de clan Quispe Palomino del Vraem, y que este personaje le aseguro la estrategia de impugnar actas de votación en Lima, el 16 de mayo pasado.