La profesora arequipeña Rosa Luz Pérez Ramírez, quien también es amiga del presidente Pedro Castillo, fue denunciada por presunto cobro de cupos a autoridades de su región para permanecer en el cargo.
La dirigente del autodenominado Partido Magisterial y Popular le solicitó el 10% de su sueldo al padre de un subprefecto de la ciudad de Arequipa como una “donación”.
“Era una donación que debía cumplirse, por lo menos voluntariamente debió de cumplirse, cosa que no se hizo, pero bueno no se concretó lo hecho hecho está”, dijo la profesora en un audio.
Aquí claramente se escucha que la profesora afirma que no se concretó porque al padre del subprefecto le pareció que era demasiado el cobro del 10%.
Contracorriente accedió a más audios que comprometen a esta dirigente magisterial, en el presunto delito de tráfico de influencias, donde el actual prefecto regional de Arequipa y el mismo jefe de Estado se ven directamente involucrados.
Inclusive, la mujer en cuestión aseveró haber conversado con el director del Ministerio del Interior, Lenin Chuquilin Hernández. No satisfecha con ello, dice que tendrá una reunión con el presidente de la República para que salgan las designaciones.
“Ya esta mañana he conversado con el nuevo director del Ministerio del Interior, de que debe salir esta semana las designaciones, y con la reunión que voy a tener con (el) presidente. Automáticamente desde la Presidencia la orden es clara, esta semana debe salir”, señaló Rosa Luz Pérez Ramírez.
Descaradamente, esta dirigente dice que el trato para que un subprefecto continúe en funciones era con el padre de este. Sí, así de corrupto sería el manejo de las designaciones de cargos que son importantes en una región.
Y, en efecto, Rosa Luz Pérez Ramírez visitó al presidente Pedro Castillo en una fecha clave para sus presuntos oscuros negocios: el 30 de marzo de este año. Luego de una semana, ese designó al actual prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres Flores.